19 de Abril. 08:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Instalan en Mérida varios puntos de avistamiento de aves y talleres infantiles este fin de semana

21 de Mayo | 18:29
Redacción
Los amantes del avistamiento de aves tienen este sábado una oportunidad en Mérida donde se va a instalar un punto de observación en el entorno del río Guadiana entre las 19,00 y las 21,00 horas. Serán en los puentes Romano o Lusitania, dependiendo del que permita observar un mayor número de ejemplares.

El domingo será el turno para los más pequeños, ya que se instalarán los talleres infantiles en el paseo de Roma, (cerca de la rotonda de la loba), entre las 11,00 y las 13,30 horas.

La programación del Mes de las Aves de este año ha contado con la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y la asociación Adenex, cuyas aportaciones han sido fundamentales para el desarrollo de la programación.

El Ayuntamiento de Mérida destaca asimismo que este año no se ha contado con financiación externa para el desarrollo de este programa, ya que no ha sido convocado por el Ministerio de Sanidad su plan de subvenciones, de modo que los costes económicos del mismo han sido costeados con fondos de las arcas municipales.

El ayuntamiento ha agradecido a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura su importante colaboración en esta programación, con la actividad del Ecobús, que durante este mes visitará cuatro centros educativos de primaria. Asimismo, permitirá que un grupo de escolares visite el Centro Regional de Acuicultura de Villafranco del Guadiana.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.