28 de Marzo. 19:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La facturación de la industria crece un 11,2% en marzo en Extremadura y la entrada de pedidos se dispara un 15,8%

22 de Mayo | 12:29
Redacción
La cifra de negocios de la industria ha aumentado un 11,2 por ciento en Extremadura el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector han avanzado un 15,8 por ciento, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria ha aumentado un 15,5 por ciento el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector han avanzado un 17,6 por ciento.

Con el dato de marzo, la facturación de la industria encadena cinco meses consecutivos de alzas interanuales, si bien la tasa registrada en el tercer mes del año es 10,5 puntos superior a la de febrero.

Por su parte, los pedidos han registrado en marzo su tercer aumento interanual consecutivo, con un ritmo 12,5 puntos superior al de febrero.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se ha incrementado un 6,8 por ciento el pasado mes de marzo en tasa interanual, cifra casi dos puntos inferior a la de febrero, mientras que los pedidos del sector han crecido un 10,7 por ciento, tasa tres puntos superior a la de febrero.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria ha retrocedido un 0,1 por ciento, frente al avance del 0,9 por ciento del mes anterior.

Por su parte, las entradas de pedidos han progresado un 0,2 por ciento en marzo respecto al mes anterior, tasa casi un punto inferior a la del mes anterior.

LA ENERGÍA DISPARA SUS VENTAS Y SUS PEDIDOS UN 30%

Por sectores industriales, la energía ha sido el que más ha elevado sus ventas en marzo, con un avance interanual del 30,6 por ciento, seguido de los bienes de consumo duradero (+5,2%) y de los bienes de consumo no duradero (+4,9%).

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios de la industria ha aumentado en todas ellas en términos interanuales. Los mayores aumentos se han registrado en País Vasco (+23,9%), Andalucía (+21,7%) y Comunidad Valenciana (+18,4%).

En cuanto a los pedidos, en febrero se han visto impulsados por todos los sectores industriales. El mayor avance lo ha registrado la energía (+30,1%), seguido de los bienes de equipo (+13,3%) y los bienes intermedios (+8%).

En marzo, las entradas de pedidos han aumentado en todas las comunidades autónomas. Los mayores aumentos se han producido en Madrid (+24%), Andalucía (+23%) y Murcia (+22,6%).



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.