19 de Marzo. 04:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCóN DE JUANMA ZAMORANO

"TORTILLAS DEL CORAZÓN" en Villanueva de la Serena

5 de Junio | 11:42
Tengo que reconocer que uno de mis platos preferidos en verano suele ser el Gazpacho de tomates de #Miajadas y la tortilla de patatas. 

Esta semana se la dedico a la tortilla, porque el próximo jueves presento una gala solidaria en Villanueva de la Serena, lugar donde se inventó este manjar, no lo digo yo ...
 
"La patata en España. Historia y Agroecología del Tubérculo Andino", escrito por el científico del CSIC Javier López Linaje, se sitúa el origen de la tortilla española en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena en el siglo XVIII. La obra hace referencia a documentos que hablan de la tortilla de patatas en esta localidad en 1798, y atribuye su invención a Joseph de Tena Godoy y al marqués de Robledo.... Por lo cual otra vez Extremadura triunfa en el mundo.  
 
A mí la tortilla de patatas me gusta con cebolla, poco cuajada, pero compacta, aunque ya se hacen de mil formas, incluso rellenas o en salsa, también con patatas violetas o moradas.

El evento se llama "Tortillas del Corazón" y todo lo recaudado será para la fundación Ana Bella. No faltará la protagonista, la tortilla de patatas, también D.O.P Aceite de Monterrubio, cerveza artesana SEVEBRAU, la bodega de vinos Cerro La Barca y nuestros cocineros Álvaro Cuéllar, Marcos Martín, Antonio Caro y Guadalupe Gutiérrez. Todo esto amenizado con la música de Raquel Palma. Así pasaremos la tarde del jueves 8 de junio en Villanueva de la Serena.

Muy contento de poder colaborar en este evento y muy agradecido a las instituciones por contar conmigo.

Donde el corazón me lleve...


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.