19 de Abril. 06:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

¡¡CELULITIS!! Cómo combatirla desde varios frentes

5 de Junio | 11:28
La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, es una enfermedad del tejido subcutáneo, y no tiene nada que ver la obesidad, ya que se puede tener celulitis estando delgada, y no necesariamente tener sobrepeso. Aunque tenerla no aporta ningún riesgo para la salud, pero sí es molesta, puede causar baja autoestima en las mujeres que la padecen y mala circulación.

La celulitis se produce en la HIPODERMIS, que es la capa más profunda de nuestra piel, en la que están nuestras reservas de grasas en adipocitos, los cuales engordan produciendo esos abultamientos en la piel.

Suele agravarse con la mala circulación y trastornos hormonales, la genética, el sedentarismo y la alimentación son también factores a tener en cuenta.

Si aparecieran varices a la vez que notamos más celulitis, es porque la mala circulación es la que la produce, y además al aparecer dicha celulitis suele agravar más a la circulación.

Es decir la mala circulación hace que la circulación de retorno sea lenta, reteniendo así los productos de desecho y haciendo que se acumulen en los nódulos y engrosen, a la vez estos nódulos al engordar hacen que presionen nuestro sistema venoso haciendo peor nuestra circulación. Para tener siempre unas piernas en buen estado debemos mantener una buena circulación sanguínea.

FACTORES QUE EMPEORAN LA CELULITIS:

*El exceso de sal

*Tomar poca agua

*El sedentarismo

*Mala circulación

*Bebidas azucaradas

*Ropa ajustada que nos corte la circulación

*El estrés

*Factores hormonales

En el vídeo que tenéis al final de este artículo, os hablo de lo que tenéis que hacer para mejorar, dadle al play y escuchad mis consejos que os ayudarán, aunque el trabajo duro lo debes llevar a cabo tú, sé que es un cambio continuo para tu día a día para conseguir eliminarla, pero si eres perseverante lo conseguirás, estoy segura de ello.

Mi consejo es que no te rindas, porque es un proceso lento, intenta verlo desde el punto de vista no estético si no por la salud de tus piernas, será una pesadez que te quitas, y todos estos hábitos saludables que vas a aprender te reportarán salud y bienestar a tu cuerpo y mente, no pienses en un solo objetivo” quitar celulitis” si no en sentirte bien más ligera mejor alimentada, más fuerte de cuerpo y mente, con el tiempo hasta se reflejará en tu cara la salud que consigues.

A continuación te dejo los consejos a seguir para combatirla desde varios frentes y unos enlaces con rutinas para piernas buenísimas, que han tenido mucho éxito en mi canal de youtube INMA ENRIMON, un enlace para que aprendas a hacerte tú mismo los auto-masajes, y uno más con consejos e infusiones para que te ayuden desde dentro.




QUÉ DEBEMOS HACER PARA REDUCIRLA

Lo principal es mentalizarse en cambiar de hábitos para siempre, si solo pones remedio por una temporada y vuelves a tu rutina normal de alimentación sedentarismo etc, la celulitis volverá.

*Beber 1 litro y medio a dos, diarios

*Comidas con menos sal

*No tomar bebidas azucaradas

*No comer fritos

*Reducir los hidratos de carbono, al menos en las cenas, tomarlos en el desayuno

*Tomar más fruta y verduras

*Hacer  5 comidas al día, 2 de ellas que sean fruta a media mañana y media tarde.


*Duchas de agua fría en la zona

*Cremas


*Evita tacones, ropa ajustada

*Tomar infusiones

Para empezar a hacer deporte puedes visitar mi canal de deportes y salud INMA ENRIMON en el que podrás encontrar mucha variedad de entrenamientos y trabajo de glúteos, como es gratuito, suscríbete, subiré todas las semanas una nueva rutina para que no dejes de entrenar.

Para la semana que viene os tengo preparada una coreografía con bosu, un material que tiene infinidad de utilidades, tanto deportivas como terapéuticas. No te lo pierdas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.