Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 23:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

La moción de Podemos

13 de Junio | 07:29
La moción de Podemos
Cuando escribo esta parrafada faltan cerca de 12 horas para que comience la moción de censura que Podemos presenta contra el gobierno del PP. A estas alturas sigo creyendo que el partido de Madurito Chen –como dice el diablo cojuelo- no tiene nada claro lo que significa presentar esta propuesta y, en el caso de que lo sepa, cosa que dudo, su intención no es exponer un programa de gobierno alternativo, sino buscar estar en el candelero mediático y poner en evidencia al PSOE marxista-leninista de D. Pedro.

Los podemitas que carecen de cultura política a la par que, de educación y buenos modales, van a convertir este acto parlamentario en una reyerta de taberna, a intentar sacar de quicio al PP y, de paso, poner en evidencia al resto de los partidos que no van a apoyar la moción.

  1. Albert intentará sacar partido de los ataques al Sr. Rajoy, este chico está cada vez más convencido de que va a ser el “Macrón” español en las próximas elecciones y además, cuenta con el inestimable apoyo del Sr. Aznar que algo habrá visto en este pollo.
El PSOE, huérfano de gerifalte al no ser diputado D. Pedro, intentará ir a rebufo de Madurito y justificar su abstención. Eso sí, arreará estopa al gobierno del PP y no se olvidará de dejar en evidencia, si su portavoz da la talla, a las huestes podemitas.

El resto de partidos serán convidados de piedra voten lo que voten. Los secesionistas catalanes aprovecharán el berenjenal para hablar del referéndum y de otras sandeces. Los traidores catalanistas de Compromis lo mismo hasta se abstienen, para marcar diferencias con los patrocinadores y ponerles ojitos al PSOE marxista-leninista, y el resto, pues intentarán poner su impronta y poco más.

El ataque de los hijos putativos de Stalin irá dirigido a la línea de flotación del PP que no es otra que la corrupción. Es bastante fácil poner a los populares como los más ladrones y sinvergüenzas del mundo mundial, primero porque tienen o han tenido a mucho trincón en sus filas – otros también- y segundo, porque los medios de comunicación, y alguna que otra señoría, están empeñados en, prescindiendo de la presunción de inocencia, acabar con el Sr. Rajoy y sus muchachos por lo civil o por lo criminal.

La defensa del gobierno es también previsible, la situación económica mejora, el paro disminuye y se atisban, y esta vez parece verdad, brotes verdes en la economía española. La última “cagada” de Montoro con la amnistía fiscal va a oscurecer un tanto la innegable mejoría del peculio hispano.

La oratoria también tendrá su importancia y es de esperar que, a la vehemencia de Madurito y su comparsa, se oponga un lenguaje más pausado, aunque no exento de contundencia e incluso pedagógico del gobierno del PP.

Los vencedores y los vencidos los proclamarán los medios según su leal saber y entender, pero a mí esta moción de censura me parece un despropósito, y la utilización torticera de un mecanismo parlamentario que no debe, ni puede, convertirse en una opereta bufa para mayor gloria de un partido político, que sólo pretende acabar con la democracia y el estado de derecho.

D.B.    



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.