19 de Abril. 10:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Asamblea insta a la Junta a construir estaciones de mercancías en zonas industriales de Badajoz, Mérida y Navalmoral

22 de Junio | 15:29
Redacción
La Asamblea de Extremadura ha instado a la Junta a construir, antes de que finalice la presente legislatura, estaciones ferroviarias de mercancías, conectadas a la red ferroviaria nacional y a la red de carreteras del Estado, en la Plataforma Logística en Badajoz y en el Área Empresarial Expacio Mérida y Expacio Navalmoral.

Asimismo, estas estaciones ferroviarias de mercancías, según se recoge en la propuesta de impulso defendida este jueves en el pleno de la Asamblea por el Grupo Parlamentario Popular, deben estar especialmente diseñadas para el tráfico de contenedores, con suficiente capacidad de carga, maniobra y almacén.

El diputado 'popular' Víctor del Moral ha sido el encargado de defender esta iniciativa, que ha contado con el apoyo unánime de todos los diputados y en cuyo debate han rehusado participar los grupos de Podemos y Ciudadanos.

En su intervención, el 'popular' ha defendido la apuesta del anterior Ejecutivo regional presidido por José Antonio Monago por la "intermodalidad" del transporte que se extendió también a las dos grandes áreas empresariales propiedad de la Junta de Extremadura, denominadas Expacio Mérida y Expacio Navalmoral.

Así, se adjudicaron sendas obras de dotación a dichos espacios de estaciones ferroviarias de mercancías, intermodales y con capacidad para gestionar importantes volúmenes de contenedores.

Sin embargo, ha criticado que en esta legislatura, la Junta de Extremadura ha desistido continuar con los contratos de construcción de estas tres estaciones ferroviarias de mercancías.

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Manuel García Blázquez ha resaltado que el presente es el resultado de las acciones del pasado.

Por ello, ha dicho, que el estado de las infraestructuras es consecuencia de lo que hizo en la anterior legislatura el gobierno del PP en la región, que tuvo como consejero del ramo al actual diputado Víctor Del Moral.

Además, el socialista ha considerado que hubo "prisa" para sacar los contratos de estas infraestructuras, con lo que se produjeron "chapuzas muy graves", al tiempo que ha aseverado que el Ejecutivo del PP en la anterior legislatura "no pasaba por aquí" y sus miembros son "responsables de la situación" actual.

En esta línea, García ha indicado que a la Junta presidida por Guillermo Fernández Vara le hubiese encantado encontrarse con "proyectos viables" y con obras empezadas.

No obstante, el diputado socialista ha avanzado que el contrato relativo a la estación ferroviaria en el Expacio Navalmoral ya ha sido resuelto y los otros dos están "muy próximos a su resolución".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.