24 de Abril. 01:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Trabajadores de ambulancias extremeños piden que Vara exija un Plan de Viabilidad al licitador del transporte sanitario

28 de Junio | 19:10
Redacción
La Plataforma de Trabajadores de Ambulancias de Extremadura (Taeds) ha entregado en el registro del SES este miércoles un total de 24.263 firmas con las que se pide que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, exija al licitador provisional del transporte sanitario un Plan de Viabilidad Económico y de Gestión.

Con esta iniciativa, estos trabajadores han exigido a Vara que pida a la nueva licitadora cómo "pretende realizar con un importe bastante inferior al actual" el mantenimiento de la "calidad" en la realización de los servicios, según informa Taeds en nota de prensa.

Esta medida surge en relación a la licitación del contrato del servicio de transporte sanitario terrestre del Servicio Extremeño de Salud otorgado a la andaluza 'Ambulancias Tenorio', ha continuado el comunicado.

Para ello, la Plataforma de Trabajadores de Ambulancias de Extremadura ha presentado 14.000 firmas en papel de ciudadanos extremeños "con nombre, apellidos y DNI", que manifiestan "su conformidad con las condiciones de la prestación del servicio transporte sanitario que realiza la actual adjudicataria a los usuarios del SES".

También, según informa la plataforma, junto a estas firmas se incluyen otras 9.382 firmas electrónicas y 881 realizadas a través de la web Change.org, lo supone un total de 24.263 firmas, "casi tantas como votos son necesarios para tener un escaño en la Asamblea de Extremadura".

Además, junto a la documentación entregada han aportado una copia del manifiesto de dicha plataforma con el objetivo de que la petición "sea atendida y en su virtud sea notificada y trasladada al presidente de la Junta de Extremadura", ha finalizado el comunicado.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.