20 de Abril. 11:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta destina 1,1 millones en ayudas para implantar redes de fibra óptica en municipios de menos de 5.000 habitantes

11 de Julio | 11:20
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la segunda convocatoria de subvenciones a otorgar a entidades locales municipales de menos de 5.000 habitantes para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica, con una dotación económica de 1.100.000 euros.

La finalidad principal de esta convocatoria es la interconexión de sedes locales para "mejorar" la conectividad entre administraciones públicas y "facilitar" el ejercicio de sus competencias, para permitir también de forma accesoria conectar dichas sedes con las de la administración autonómica y posibilitar una "mayor eficacia y eficiencia", así como un "mejor" servicio a los ciudadanos.

La cuantía subvencionable correspondiente a cada entidad beneficiaria será el importe de la actuación que va a realizar, en la cuantía que se recoja en el proyecto presentado, si bien se establece como límite la cantidad de 19.190 euros por beneficiario, explica en nota de prensa la Administración autonómica.

Asimismo, las ayudas se concederán según el orden de prelación de las solicitudes que resulte del procedimiento de concurrencia competitiva.
En consonancia con las políticas europeas y en aprovechamiento de las infraestructuras de telecomunicaciones existentes, es de "interés" para la Junta de Extremadura contar con otras entidades públicas para alcanzar los objetivos marcados en la Agenda Digital y que le permitan avanzar en la estrategia para la creación de un entorno de emprendimiento basado en la innovación y dotar de "mayor competitividad" a las administraciones públicas.

En este contexto, y en atención a la "importancia" que estas inversiones pueden tener en el desarrollo de la Comunidad Autónoma, el Ejecutivo regional pretende "facilitar" que las administraciones locales promuevan los despliegues de infraestructuras de telecomunicaciones, fomentando la interconexión de las administraciones entre sí.

ESTRATEGIA ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado también este martes el encargo a GPEX de actividades relacionadas con la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 y la Agenda Digital de Extremadura, con un presupuesto de 537.919 euros.

La actividad que realizará GPEX está relacionada con el soporte y el apoyo técnico complementario en materia TIC, para el fomento de las redes de comunicaciones electrónicas y para la gestión integral de la Red Científico Tecnológica de Extremadura.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes por el que se formaliza una transferencia económica a la entidad, destinada a financiar el desarrollo del programa Emprender en la Universidad 2017-2018, por importe de 258.300 euros.

El programa Emprender en la Universidad pretende "mejorar" la cualificación a través de la formación y el asesoramiento personalizado para despertar vocaciones empresariales.

La formación está dirigida a "madurar" y "desarrollar" ideas de negocio con la perspectiva de que puedan convertirse en proyectos empresariales.

Este programa incluye las actuaciones denominadas "De la Universidad a tu Empresa", "Capacitación emprendedora", "Pre-aceleradora de ideas" y "Difusión y comunicación".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.