19 de Abril. 04:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PP de Extremadura considera que con las primarias del PSOE "se vuelve a constatar" que este partido está "roto"

17 de Julio | 11:57
Redacción
El PP de Extremadura considera que con las primarias del PSOE
El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha considerado que con las primarias del PSOE celebradas este fin de semana en la región y que ha ganado el actual secretario general, Guillermo Fernández Vara, "se vuelve a constatar" que dicho partido está "roto".

Manzano ha recalcado en rueda de prensa que la participación en este proceso interno ha sido "muy escasa" y ha indicado que "uno de cada tres" militantes del PSOE "no quiere a Guillermo Fernández Vara y le dijo no", ya que se decantó por alguno de los otros dos candidatos, Eva Pérez y Enrique Pérez.

Así, y tras la celebración de las primarias socialistas, el secretario general del PP extremeño ha demandado a Fernández Vara, que también es presidente de la Junta, que "se ponga a trabajar", ya que, como ha dicho, lleva "año y medio metido en líos internos del Partido Socialista".

De la misma manera, Manzano ha advertido también de un "ronroneo" que, en su opinión, se está produciendo entre el PSOE de Extremadura y Podemos, debido, ha dicho, a la "inmediatez", con la que la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea extremeña, Irene de Miguel, felicitó a Vara por su victoria, además de lamentar que Fernández Vara empieza a "beber demasiado de Podemos".

REMODELACIÓN DE GOBIERNO

Asimismo, Manzano, en su comparecencia tras la reunión del Comité Permanente del PP de Extremadura, ha aseverado que si Vara tiene que hacer una remodelación en su Ejecutivo que la haga ya y "no pierda tiempo", así como que se centre en los problemas de los extremeños.

En esta línea, el 'popular' ha criticado que la "obsesión rotundamente equivocada" de Vara sea la de "ganar al PP", ya que, como ha dicho, si su partido tuviera esa misma "obsesión" no se hubiera abstenido en la investidura ni en los dos presupuestos autonómicos aprobados.

"Hemos puesto el hombro, hemos arrimado el hombro y estamos arrimando el hombro y vamos a seguir haciéndolo, pero siempre y cuando haya una contraprestación en frente. Si nosotros al final, a ese ronroneo entre Podemos y PSOE, PSOE y Podemos, ellos se van a entender mutuamente pues nosotros, desde el Partido Popular, tendremos que establecer también la línea estratégica de oposición que tengamos que establecer", ha remarcado.

EDUCACIÓN

En otro orden de asuntos, Manzano ha aludido a una carta remitida a Extremadura y otras comunidades por el secretario de Estado de Educación, sobre la instrucción que se habría dado a los centros educativos para que las Juntas de Evaluación permitieran conceder el título a alumnos de cuarto de ESO que pudieran tener dos asignaturas suspensas.

"Una vez más, a Guillermo Fernández Vara se le ve el ronroneo podemita y en ese ronroneo podemita evidentemente también le da la vena por intentar saltarse la normativa", ha criticado.

Así, el secretario general del PP de Extremadura ha criticado que la Junta, y en concreto, la Consejería de Educación generan "problemas" donde antes no existían.

De esta forma, Manzano ha lanzado un llamamiento a la "coherencia" y al "sentido común", ya que, además de poder estar incumpliendo una ley, podría darse el caso de que los alumnos con dos asignaturas suspensas podrían "quedarse sin beca", ya que, como ha recordado, se les exige obtener una puntuación media de 5,5 puntos, algo que, con dos asignaturas suspensas, podría verse comprometido.

Por ese motivo, el secretario general del PP de Extremadura ha llegado a preguntar si Fernández Vara "va a sacar becas específicas para esos alumnos" además de alertar "qué pasaría" si hay algún tipo de recurso ante los tribunales y la Justicia les retirara el título.

Por otro lado, y preguntado por los medios sobre las averías que ha sufrido estos últimos días el ferrocarril en Extremadura, Manzano ha lamentado las "incomodidades" que han experimentado los pasajeros afectados y ha incidido que el anterior Ejecutivo regional del PP había puesto en conocimiento de Fomento las "deficiencias" que tiene el ferrocarril extremeño.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.