20 de Abril. 01:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Unos 180 jóvenes sin formación de Cáceres podrán beneficiarse de un plan de empleo juvenil

21 de Julio | 11:40
Redacción
Unos 180 jóvenes sin formación de Cáceres podrán beneficiarse de un plan de empleo juvenil
El Ayuntamiento de Cáceres ha sido beneficiario de casi 1,5 millones de euros para respaldar un nuevo plan dirigido a la reactivación del empleo juvenil y la cualificación de unos 180 jóvenes cacereños.

Cabe destacar que el proyecto denominado 'Esfera-Juvenil' ha sido presentado por la Universidad Popular de Cáceres a un programa de empleo financiado a través del Fondo Social Europeo, y aprobado y publicado por el Gobierno de España en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, en concreto, el Gobierno ha adjudicado un total de 1.491.000 euros, de los cuales el consistorio cofinanciará 220.000 euros y la cuantía restante será aportada a través del Fondo Social Europeo.

El objetivo del proyecto aprobado es el de crear empleo y favorecer la empleabilidad de los jóvenes de hasta 30 años que están en situación de desempleo y que no están integrados en el sistema de educación o formación, a través de varios itinerarios formativos, que incluyen certificados de profesionalidad y prácticas en empresas con una beca mínima de 400 euros.

"Hemos detectado que los grandes problemas del desempleo de los jóvenes viene motivado por la falta de formación, por la falta de práctica y experiencia", ha señalado este viernes en rueda de prensa la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Por ello, ha dicho que, con este programa lo que pretende el consistorio es "facilitar" las oportunidades al mundo laboral mejorando "esas carencias" formativas y de prácticas.

Una vez que el consistorio ha tenido conocimiento de la aprobación del proyecto sacará, a través de la Universidad Popular, la convocatoria para que se apunten a la misma todos los jóvenes que lo deseen.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.