25 de Abril. 07:05 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El embajador de Italia presenta a Vara proyectos de "interés común" relacionados con el turismo y la gastronomía

21 de Julio | 16:45
Redacción
El embajador de Italia presenta a Vara proyectos de
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este viernes en la sede de Presidencia en Mérida al embajador de Italia en España, Stefano Sannino, con quien ha tratado "temas de interés común" para la región y el citado país.

Así lo ha manifestado Sannino en declaraciones a los medios tras el encuentro con Vara, que ha calificado de "muy interesante" y en el que también han hablado "de la actualidad política" de la región, de España y de Europa, así como "de lo que está pasando en el contexto internacional", ha relatado.

El embajador, según ha destacado, ha trasladado a Vara algunos proyectos que están "desarrollando" en la embajada en sectores que, a su juicio, "pueden ser de interés también para Extremadura" como son el enogastronómico o el turístico.

En concreto, Sannino se ha referido al proyecto 'ITmakES', un "programa que quiere crear conexiones más fuertes entre España e Italia" y enfocado a "personas jóvenes" prestando "atención a temas sociales y medioambientales", ha explicado.

Sobre dicho programa, el embajador italiano ha detallado que "este año se ha dedicado al tema agroalimentario" y también a "cómo la alimentación impacta sobre el turismo".

En ese sentido, ha subrayado que Vara se ha mostrado "muy interesado en seguir esta dirección" con el objetivo de "tener testimonios de excepción con cocineros de la región e italianos que puedan trabajar juntos para formar a cocineros jóvenes" y que "conozcan el vino, la comida, las potencialidades del territorio" así como que "puedan españoles irse a Italia" y viceversa.

Por último, Sannino ha señalado que durante el encuentro con el jefe del Ejecutivo extremeño también han hablado de "cómo crear paquetes de turismo conjunto" para que los turistas de "Oriente o Estados Unidos" u otros países que están "lejos" puedan viajar a Extremadura y una región italiana. "Intentaremos desarrollar proyectos conjuntos en este sentido", ha concluido.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.