16 de Abril. 12:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

UGT celebra la DIA positiva de Aguablanca y reclama celeridad en los trámites para su puesta en marcha

21 de Julio | 16:52
Redacción
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura ha celebrado la valoración positiva de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Mina de Aguablanca, en Monesterio (Badajoz), tras un proceso "injustificadamente largo", y reclama que ahora se realicen con "celeridad" los trámites para que la explotación comience lo antes posible.

El sindicato considera esta calificación positiva una "buena noticia" en tanto que "por fin se ha clarificado el futuro para un buen número de empleos de la comarca que estaban en el aire", indica en una nota de prensa.

Por ello, insta a las administraciones implicadas y a la propia empresa a que sean "ágiles a la hora de acometer con la máxima celeridad los tramites técnicos y administrativos para poner a la mina en explotación y recuperar los puestos de trabajo".

La federación indica que ha luchado durante "todos estos meses" participando en las movilizaciones para que "esto fuese una realidad". "Ahora hay que mantener el esfuerzo para que la reincorporación de los trabajadores se materialice lo antes posible".

Por ello, ha solicitad una reunión tripartita entre la empresa adjudicataria de la explotación, la Consejería de Economía e Infraestructuras y los sindicatos para concretar los pasos a seguir a partir de ahora.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.