25 de Abril. 06:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Un taller sobre legislación española en materia de igualdad y violencia de género llega a Valle de Santa Ana

21 de Julio | 10:57
Redacción
Un taller sobre legislación española en materia de igualdad y violencia de género llega a Valle de Santa Ana
Un taller sobre legislación española en materia de igualdad y violencia de género ha llegado este pasado jueves, 21 de julio, a la localidad de Valle de Santa Ana (Badajoz).

De esta manera, el objetivo de esta jornada formativa, denominada 'Alianzadas: Estrategias Globales contra las Violencias Machistas', era poner en conocimiento de la ciudadanía la legislación española "actual" en estas materias, según informa la Mancomunidad Sierra Suroeste en nota de prensa.

Esta acción formativa, que ha contado con la participación de 15 mujeres, ha girado en torno a la necesidad de aunar estrategias para conseguir la igualdad "real, partiendo de la base de los fallos existentes" en la legislación "que impiden avanzar hacia cambios realmente eficaces".

Por otra parte, este taller es un proyecto de Educación para el Desarrollo subvencionado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y ejecutado por la Asociación de Mujeres Malvaluna y la Fundación Anas.

Por otro lado, ha continuado el comunicado, durante la sesión se ha hecho un recorrido por las leyes que "desencadenan la historia de lucha" hacia la igualdad, "sin olvidar" la normativa actual relacionada con la igualad y la violencia de género, entendido éste como un "problema de orden público".

En este sentido, también se han analizado algunos "fallos y deficiencias" que, según la Mancomunidad Sierra Suroeste, presenta la legislación, además de los avances alcanzados y para finalizar se han planteado "retos" en materia de igualdad, así como "necesidades" de trabajo en el futuro.

Por otra parte, durante el taller se ha hecho hincapié en la "importancia" del movimiento asociativo y organizativo de mujeres "que han jugado y juegan un papel importantísimo para exigir las medidas que permitan acabar con las desigualdades existentes en nuestros territorios", ha proseguido el comunicado.

Este iniciativa es la "primera" de las tres fases en que está organizada esta acción formativa, por lo que en septiembre continuará con una reunión para conocer y comparar la legislación española en esta temática con la de Marruecos y Nicaragua.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.