29 de Marzo. 16:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Podemos anima a la ciudadanía a apoyar la manifestación ganadera para exigir medidas a la Junta contra la tuberculosis

30 de Agosto | 13:41
Redacción
Podemos anima a la ciudadanía a apoyar la manifestación ganadera para exigir medidas a la Junta contra la tuberculosis
La formación Podemos en la región ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 6 de septiembre se solidarice con los ganaderos extremeños afectados por la tuberculosis bovina, y apoye la manifestación que tendrá lugar --ha indicado-- frente a la Presidencia de la Junta, en Mérida (Badajoz), para exigir al Ejecutivo autonómico medidas que "atajen" el "drama" que afecta a un millar de pequeñas y medianas explotaciones en la comunidad.

Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura se sumarán a la convocatoria de La Unión de Extremadura, que tendrá lugar a las 11,00 horas del próximo miércoles, día 6, para mostrar su repulsa ante la "inacción" de la Junta y apoyar en la protesta a un sector "maltratado y vapuleado" por los responsables del Gobierno autonómico.

En nota de prensa, Podemos advierte de que "se continúa sin ofrecer soluciones ni medidas adecuadas ante la dramática situación que está arruinando sobre todo a pequeñas explotaciones y alerta de la preocupación e incertidumbre que genera este problema", lo que a su juicio "está obstaculizando la incorporación de jóvenes o el relevo generacional en el sector, según apostilla".

Además, la formación cuestiona que la "única" política que aplica la Junta consista en el "sacrificio de animales, pese a tratarse de una enfermedad difícil de erradicar". También critica, que "aunque no suponga un problema de salud pública, todas las responsabilidades y consecuencias están recayendo sobre las explotaciones afectadas".

Durante la jornada de este pasado martes, día 29, los diputados autonómicos de Podemos Irene de Miguel y Eugenio Romero mantuvieron una reunión con responsables de la organización La Unión de Extremadura, donde estuvieron tratando cuestiones y medidas relacionadas con la tuberculosis para aportar "soluciones".

Para Podemos, la ganadería constituye un sector "clave para el desarrollo de la comunidad, que contribuye a limpiar los montes y prevenir incendios, así como a evitar la despoblación del mundo rural y ayuda a mantener la cultura campesina", por lo que el partido exige medidas que contribuyan a "mejorar" la situación y en consecuencia permitan el "mantenimiento" del sector.

Para ello, entiende que resulta "imprescindible" contar con la opinión de las pequeñas y medianas explotaciones cuyos ganaderos, ha dicho, "han de contar con voz y voto en la toma de decisiones", por lo que considera "indispensable" incorporarlos a órganos como la Mesa de la Tuberculosis.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.