20 de Abril. 13:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Ramón Díaz Farías lidera la ''candidatura de la militancia'' de la provincia de Badajoz desde la lealtad a Pedro Sánchez y Fernández Vara

13 de Septiembre | 17:50
Redacción
Ramón Díaz Farías lidera la ''candidatura de la militancia'' de la provincia de Badajoz desde la lealtad a Pedro Sánchez y Fernández Vara
Ramón Díaz Farías, alcalde de Villanueva del Fresno, ya es oficialmente candidato a la secretaría general provincial del PSOE de Badajoz desde que esta mañana se registraran el máximo de avales permitidos (un 6% del censo total de más de 6.000 militantes socialistas de la provincia de Badajoz). El alcalde villafrexnense se enfrentará al actual secretario general, Rafael Damián Lemus Rubiales, en las primarias que se celebrarán el próximo 24 de septiembre.

Las representantes de la candidatura de Díaz Farías, Mari Cruz Buendía Lozano, secretaria general del PSOE en Fuente de Cantos, y María Ángeles Ugalde Ortiz, diputada regional, han sido las encargadas de registrar esta mañana para su posterior recuento los avales de la candidatura recogidos por toda la provincia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Buendía aclaró que la presentación de avales era un «mero trámite», pues era previsible que se conseguirían sin esfuerzo el número mínimo y máximo de avales reglamentariamente aprobados. «Hemos comparecido solas tras el registro de avales porque somos la candidatura de la militancia de base, nuestro activo es la militancia y la mayoría de compañeros y compañeras que nos acompañan somos trabajadores y tenemos otras ocupaciones a estas horas de la mañana», ha declarado Mari Cruz Buendía, que ha mostrado su «enorme satisfacción» por haber superado el número de avales máximo permitidos.

Por su parte, Mª Ángeles Ugalde manifestó que «cuando la militancia se pone en pie fortalece aún más al Partido». Por este motivo, cree que «las primarias es un proceso ilusionante y renovador del PSOE y que, pese a las resistencias de algunos, han venido para quedarse».

Díaz Farías, abrumado

El ya candidato oficial, Ramón Díaz Farías, ha agradecido en su perfil de Facebook a la militancia que le ha avalado y ha dado la enhorabuena al otro candidato, Rafale Lemus. «¡Gracias militantes! Con vuestros avales habéis decidido que estemos dos candidatos. Enhorabuena Rafa». Así mismo, ha aprovechado para reiterar su propuesta de «ir juntos a las sedes» para que la militancia pueda comparar «propuestas y talantes», con objeto de dar un «lección de normalidad de primarias democráticas y transparentes».

Igualmente, Díaz Farías ha declarado que en cada agrupación local que visita nota que «somos claramente la candidatura de la militancia», defendiendo que el día de las primarias, «como el voto es secreto, se acabaron los miedos». Según se manifiesta desde el equipo del candidato, en los últimos días los avales recibidos para Díaz Farías se han recibido «sin el menor esfuerzo y sin amenazar ni presionar». En palabras del candidato, «nosotros preferimos emocionar, no emocionar».

Actos de campaña

Mientras esperan una respuesta del equipo de Rafael Lemus sobre la propuesta de Díaz Farías de realizar actos conjuntos, la candidatura del alcalde villafrexnense ya ha celebrado varios encuentros con militantes en los últimos días, desde su presentación oficial en Medellín el pasado 2 de septiembre. 

Cabeza del Buey, Llerena, Castuera, La Lapa, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Berlanga o Azuaga, son algunas de las agrupaciones locales que ha visitado Díaz Farías.

Ramón Díaz Farías ha declarado que con su candidatura no pretende «ir en contra de nadie, ni quitar ni poner alcaldes o alcaldesas ni presidentes». Según ha manifestado, «su objetivo es ganar para trabajar codo con codo con las agrupaciones locales, en muchos casos abandonadas en los últimos años, y lograr junto a alcaldes y alcaldesas, presidentes y presidentas construir un proyecto de cambio necesario para nuestra provincial, desde la lealtad a Pedro Sánchez y a Guillermo Fernández Vara».

Según ha manifestado Díaz Farías, su objetivo es «ganar estas primarias provinciales sabiendo que al día siguiente hay que trabajar para toda la militancia, hayan votado a quien hayan votado». Por esta razón ha declarado que «no derribaré ningún muro que pertenezca a la pared de nuestra casa, pero no toleraré presiones ni mentiras que enturbien este proceso democrático.

El candidato estará presente mañana en Ribera del Fresno, a partir de las 18.30 horas. A las 20.00 horas mantendrá un encuentro con militantes en la casa del pueblo de Villafranca de los Barros.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.