20 de Abril. 04:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La consejera de Políticas Agrarias visita las regiones del norte de Namibia

20 de Septiembre | 19:00
Redacción
La consejera de Políticas Agrarias visita las regiones del norte de Namibia
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, se encuentra de visita en las regiones del norte de Namibia para conocer in situ la aplicación de la intervención de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), que financia a Cruz Roja, para llevar a cabo una intervención humanitaria.
Durante la jornada del miércoles, la consejera, junto a representantes de Cruz Roja Namibia y España se encuentra en la región de Zambezi, que limita con Angola y Zambia, y vive de la agricultura, concretamente del maíz del mijo y la ganadería a pequeña escala.

La delegación española ha visitado las comunidades de Moyako y Lyebangwe en las que interviene Cruz Roja España. Asimismo, Begoña García ha mantenido un encuentro con las autoridades locales de la zona en la que se ha interesado por la situación de pobreza y técnicas agrícolas que están llevando a cabo.

Sobre el terreno, la delegación española ha comprobado de los locales los efectos que está sufriendo la población de Namibia por los efectos del cambio climático que merman su potencial agrario.

En la jornada de mañana, la consejera extremeña visitará otras comunidades donde se está aplicando el trabajo de la AEXCID.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.