28 de Marzo. 20:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Badajoz conmemora la Fiesta Nacional este sábado en Valdepasillas

3 de Octubre | 18:24
Redacción
Badajoz conmemora la Fiesta Nacional este sábado en Valdepasillas
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presentado hoy los actos de la Fiesta Nacional, que se van a celebrar en Badajoz el próximo sábado día 7, a partir de las 12.00 de la mañana, en la Plaza José Luis Herrera Pombo de Valdepasillas.

En la presentación también han participado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y del coronel jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23, Francisco Baños Castillo.

Herrera ha explicado que este año la organización del acto del Día de la Hispanidad en Badajoz recae en el Ejército del Aire, en concreto en la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23.

 “Estoy convencida, como ha ocurrido siempre en los últimos años, que el acto será un gran éxito, por lo que animo a los extremeños, en general, y a los pacenses, en particular, a  que acudan el sábado a la Plaza José Luis Herrera Pombo”, ha dicho, al mismo tiempo que ha subrayado que  “su presencia en las calles, sin duda, servirá para homenajear a los miembros del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que representan la unidad de España”.

Por su parte, el alcalde Francisco Javier Fragoso ha indicado que para la ciudad de Badajoz, es un ''orgullo'' volver a conmemorar un año más la Fiesta Nacional, para no perder la oportunidad de ''recordarle a todos los españoles los valores que nos unen y todo lo que representa nuestra democracia y nuestra constitución''.

Así, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, para que este año, más que nunca, ''nos acompañen y acompañemos a nuestro ejército el día 7''.

Fragoso ha aprovechado la presentación para felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ''por ser unos magníficos profesionales  que intentando que se generara el menor de los conflictos posibles este pasado domingo en la sociedad catalana, imperara lo que tenía que ser, que era la ley, la democracia, y la constitución por encima de un intento de golpe de estado que es lo que los independentistas catalanes han intentado llevar a cabo'', ha aseverado.

Igualmente, ha expresado su ''repulsa a aquellos alcaldes y concejales que han maniobrado en las últimas horas para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es decir, funcionarios que cumplen con su trabajo, fueran expulsados de los hoteles donde estaban durmiendo''.

ACTOS PROGRAMADOS PARA EL SÁBADO

El evento tendrá como principales atractivos el Acto de Izado de la Bandera Nacional y el Homenaje a los Caídos que dieron su vida por España.  Además, como todos los años, se realizará el tradicional desfile con la participación de todos los estamentos, como Ejército del Aire, el Ejército de Tierra, Guardia Civil y Policía Nacional;

Este año participarán dos aeronaves de la base aérea que sobrevolarán la zona en dos ocasiones, primero durante el homenaje y luego durante el desfile militar, y como novedad participarán dos paracaidistas de la patrulla del Ejercito del Aire que aterrizarán desde una altura de 1.000 metros en el evento con una bandera.

Para finalizar, se pronunciará una lectura por parte de un representante de la sociedad civil que, por consenso de todos,  en esta ocasión la realizará el club de fútbol femenino Santa Teresa a través de su capitana.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.