29 de Marzo. 03:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Educación destina 150.000 euros en ayudas de transporte y comedor para el alumnado del programa de refuerzo REMA

6 de Octubre | 17:41
Redacción
Educación destina 150.000 euros en ayudas de transporte y comedor para el alumnado del programa de refuerzo REMA
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la convocatoria de 150.000 euros en ayudas individualizadas destinadas a sufragar los gastos del transporte y/o el comedor escolar para el alumnado participante en el Programa de Éxito Educativo REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado) en centros educativos sostenidos con fondos públicos en Extremadura para el presente curso escolar 2017/18.

Así, la modalidad de las ayudas para el transporte servirá para sufragar los gastos de transporte del alumnado que desarrolle el programa REMA, concediéndoles una ayuda para sufragar los gastos desde su domicilio al centro escolar donde se desarrolle el programa de refuerzo.

La otra modalidad ayudará a sufragar los gastos derivados del comedor al alumnado escolarizado en un centro sostenido con fondos públicos, que no disponga de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa y que, siendo beneficiario de la ayuda de transporte, asista al programa REMA, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS

Según señala, podrá obtener estas ayudas el alumnado que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia para asistir a su centro educativo, por lo que deberán tener residencia familiar en Extremadura y estar matriculado en un centro que imparta ESO o, en Educación Primaria, en un Centro Rural Agrupado (CRA).

Además, el centro donde está escolarizado deberá carecer de servicio de comedor escolar y ser beneficiario de la ayuda individualizada de transporte escolar.

El plazo máximo de vigencia de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, coincidirá con la duración del programa REMA en el curso escolar 2017/2018, hasta el 15 de junio de 2018, o hasta agotarse el crédito previsto para esta acción.

Las solicitudes podrán presentarse en los registros de la Consejería de Educación y Empleo, en los Centros de Atención Administrativa, en las Oficinas de Respuesta Personalizada, o en cualquiera de los registros u oficinas oficiales.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.