28 de Marzo. 17:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura y los grupos continuarán la próxima semana las reuniones de cara a los presupuestos para 2018

17 de Octubre | 19:02
Redacción
La Junta de Extremadura y los grupos continuarán la próxima semana las reuniones de cara a los presupuestos para 2018
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que el Ejecutivo regional y los grupos parlamentarios continuarán la próxima semana las reuniones de cara a los presupuestos regionales para 2018.
Rosiña ha remarcado pues que la "negociación sigue en curso", al tiempo que ha mandado a las fuerzas políticas un "mensaje de confianza en sí mismos", puesto que son también "actores principales y protagonistas" de la negociación presupuestaria.
  En rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha remarcado que el Ejecutivo regional "no tira la toalla", además de demandar a la oposición "altura de miras" y "mayor grado de seriedad" en cuanto a determinadas afirmaciones en relación a las cuentas para el próximo ejercicio.
"Yo pediría altura de miras, puesto que ellos son partícipes de esta negociación, para evitar frases del tipo: 'Si se prorrogan los presupuestos el fracaso es de Vara', entonces la respuesta de otra portavoz rápida es de quién es el fracaso de la prórroga presupuestaria de los presupuestos del Estado", ha aseverado.
De la misma forma, ha indicado la portavoz de la Junta que no sabe si "otros en este sillón" hubieran sido capaces de sacar adelante dos proyectos presupuestarios en esta egislatura, teniendo en cuenta las "dificultades presupuestarias", la "amenaza de intervención" del Gobierno de España al inicio de la legislatura y la minoría parlamentaria.
"El mensaje del Gobierno es bien claro a los portavoces, entendiendo y respetando que ellos son portavoces de la oposición y tienen que fiscalizar cada día la labor de este gobierno, pero la negociación sigue abierta", ha añadido a preguntas de los periodistas.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.