Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 11:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo
EL PAíS DE LOS PIRINEOS

Andorra, paraíso de turismo natural

20 de Octubre | 14:26
Andorra, paraíso de turismo natural
Entre dos grandes países como España y Francia se encuentra este pequeño e insólito Principado, una autentica joya de cuento de hadas, de impresionante arquitectura románica y de un entorno natural que enamorara al más exigente viajero.

Con especies animales únicas como el urogallo, el quebrantahuesos, el mochuelo boreal, jinetas, ardillas, corzos, rebecos y muflones, o arbóreas como robles centenarios, tilos o el impresionante y único pino negro.

Cada vez mas desvinculado del rol de destino de compras y financiero, ante los ojos del turista de naturaleza, se abre un abanico de rutas geológicas, de ascensiones a picos que casi rozan los 3.000 metros de altura desde dónde el paisaje se fusiona en un azul esmeralda cegador.

Un universo de decenas de lagos glaciares plagados de truchas, con hielo hasta en verano, montañas silenciosas dónde apartarse  de la vida urbana con refugios donde pasar noches inigualables mirando a un cielo nocturno con miles de estrellas y el único sonido de cataratas y habitantes naturales de la noche.

Podrás adentrarte en minas de hierro que perforan la piel de esta dura tierra y que descubren antiguos oficios ya olvidados que marcaron  el carácter de unas gentes sencillas, nobles y sacrificadas por un clima duro y abrupto en invierno.

Un país muy concienciado con la sostenibilidad y con la calidad de su aire y aguas, respetuoso con sus países vecinos y enamorado de su cultura, tradiciones, historia y una contundente gastronomía.

Desde aquí os invito a descubrirlo desde una visión naturalista, os sorprenderá.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.