Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
24 de Abril. 09:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

De autos, banderas y símbolos

20 de Octubre | 12:11
De autos, banderas y símbolos
No he leído el auto. He leído eso sí, algunas opiniones, de personas a las que respeto y admiro.

Me estoy refiriendo al auto relativo al encarcelamiento de los ya famosos “dos Jordis”.

Pero vayamos por partes.

El otro día escribía mi querido y admirado amigo Fernando Valbuena, que las banderas se ganan, se rinden en buena lid y que quien quema una bandera está insultando a quienes ven en ella algo más que un trapo.

Fernando y yo tenemos ideologías distintas pero no por ello nos peleamos. Cada uno argumenta, expone sus ideas y punto.

En este caso, como en otros, le tengo que dar la razón. Yo me reconozco Republicano y procuro, dentro de la más absoluta legalidad, alcanzar algún día, espero antes que después, la Tercera República. El tono de mi móvil es el Himno de Riego, el Himno de la Segunda República.

Pero si para alcanzar esta forma de Estado he de renunciar a la tricolor, renuncio. Si para alcanzar esta idea tengo que renunciar al Himno de Riego en favor de por ejemplo “Suspiros de España”, renuncio al Himno (¡Es que el Chunda, Chunda...!)

Con esto me estoy refiriendo al concepto de Idea. Los Símbolos están bien cuando tienen como fin identificar un Objetivo más o menos ideal pero no tienen que ser obstáculo para llegar a él.

Pero si por sistema atacas al símbolo el personal suele mosquearse. Si además tiras por la calle del medio en lugar de “rendir la bandera en buena lid” el personal empieza como a alterarse.

Todo esto viene a colación por la detención de los Jordis en el sentido de que por muy excesivo que sea el auto, por muy político que resulte estoy casi seguro que a un mínimo de, no ya retracto, de simple disculpa, la Jueza no los habría mandado detener.

Pero si te mantienes erre que erre y empercudes la Ley y los Símbolos...¿Acaso esperan que les den las gracias? No voy a ser Yo quien niegue a nadie el derecho a sus Ideas, a sus símbolos a sus aspiraciones políticas pero por favor, dentro de un orden, dentro de la Ley. No puedes aspirar a la Ley yendo contra la Ley.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.