Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 05:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

¿Hasta dónde señor Puigdemont?

6 de Noviembre | 12:11
¿Hasta dónde señor Puigdemont?
Llevo un tiempo sin escribir, sin sentarme ante un folio en blanco y dejar que las palabras fluyan, eso sí, en un papel, porque las palabras salen sin más en las conversaciones, ¿apuesten sobre qué tema? Algo me conocen ya de estas letras y saben sobre qué voy a escribir, sí, él.

El terremoto político que estamos viviendo parece a veces salido de un guión de película americana, de ésas de conspiración que te mantienen enganchadas, en las que como espectadores llegamos a maquinar como los protagonistas, pero la pena es que no estamos hablando de un film, ojalá y fuera eso, es la cruda realidad que unos pocos se han encargado de ir aderezando con los toques oportunos para crear un cóctel explosivo, el más si cabe.

Y ahora llega un toque más: “estoy dispuesto a ser candidato, incluso desde el extranjero”, palabra de Puigdemont, toma ya. Pues sí, con éstas nos encontramos en el fin de semana, detienen a parte de su equipo y él da una entrevista a la televisión pública belga para concluir diciendo que hay que unirse en las elecciones del 21 de diciembre, que no le importaría ser el candidato de esa lista unitaria “independentista” y que si hay que hacer campaña desde Bélgica pues se hace, ¡casi nada!

El señor ex presidente de Cataluña no sé está dando cuenta hasta dónde ha llegado, hasta dónde ha llevado al pueblo catalán, ése por el que dice dar la cara, por el que se la “rompe” con quien haga falta, por el que ha huido a Bruselas, por el que se ha ido de Erasmus paseando y conociendo en profundidad la cultura belga, los mercados y cafés haciéndose fotos con quienes puede no sepan ni quien es pero lo ven rodeado de cámaras y allá que van,  por los que se ha marchado abriendo camino por lo que pueda pasar. ¿De verdad sabe usted lo que está haciendo?

Y ahora viene con ésas, no se le han quitado las ganas de fiesta, no, todo lo contrario, ya ha visto que hasta aquí ha llegado con la que ha liado y ahora tiene que buscar otra, la que liará el 21 de diciembre, ¿qué pasará? Aún queda hasta esa fecha y, sobre todo, no son solo días lo que faltan, no, son muchas más cosas, momentos claves que se van a ir sucediendo y que serán de suma importancia para su devenir profesional y personal, el de él y el de su equipo.

¿Quién pondrá cordura en todo esto? Hasta hoy nadie, ayer escuchábamos al PDeCat como apostaban por el ex presidente como candidato aún estando en el extranjero, otros también se unirán, ERC, la CUP, eso sí, estos con algunos matices que iremos viendo hacia dónde van, alimentar tantos egos será complicado, a ver qué pasa.

Hoy se ha dado un paso más, Puigdemont y los ex consejeros que ayer se entregaron voluntariamente en Bruselas, han quedado en libertad con medidas cautelares tales como residencia fija, prohibido abandonar Bélgica y presentarse ante el juez cada vez que lo pida, todo ello porque para su señoría no existe riesgo de fuga. No me gusta poner en tela de juicio una decisión como ésta pero habría que recordar que se marcharon, huyeron de España ¿quién puede prometer que no volverán a hacerlo?
 
No sé ustedes pero yo sigo alucinando poco a poco, con cada nuevo dato, con cada nueva imagen alucino más, lo que no sé es a dónde van a llegar, qué es lo siguiente que nos va a tocar ver o escuchar, qué será lo que tienen preparado para mañana. Ojalá y la cordura reine en algún momento, ojalá señor Puigdemont se dé cuenta de que la realidad no es la fantasía que usted pinta y que el coro que viaja con usted no son marionetas, ojalá, porque si no a este paso ¿hasta dónde, señor?


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.