16 de Abril. 21:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara pone en valor el trabajo de Javier Bodas por la cultura

16 de Noviembre | 16:38
Redacción
 Fernández Vara pone en valor el trabajo de Javier Bodas por la cultura
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor este miércoles el trabajo que el político y docente Javier Bodas, fallecido el pasado agosto, realizó en el campo de la cultura, poniendo de manifiesto que ésta ha sido un elemento principal de cambio en Extremadura.
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el homenaje que se le ha realizado en el salón de actos de la Residencia Universitaria ‘Hernán Cortés’ de Badajoz, a Javier Bodas, quien fuera responsable del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz durante tres legislaturas.

El presidente del Ejecutivo extremeño ha recordado cómo en los años 80 los pueblos de Extremadura comenzaron a tener centro de salud, hogares de mayores o casas de la cultura, siendo éstas unas herramientas muy importantes de cambio en los municipios.

En este sentido ha valorado el trabajo que Javier Bodas realizó desde la Diputación pacense, fomentando la cultura en los años que estuvo al frente de esta área, favoreciendo la igualdad de oportunidades de acceso a la cultura para todas las personas de Extremadura.

Según Fernández Vara, las carreteras cambiaron Extremadura, pero la cultura fue uno de los principales elementos de cambio.

El presidente de la Junta de Extremadura también ha recordado el trabajo de Bodas como profesor, ha ensalzado el trabajo de los docentes y mostrado su compromiso con el sector educativo.

Este acto de homenaje ha contado también con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, del ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, o del presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, entre otras autoridades.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.