16 de Abril. 12:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Más de 5.000 niños de nueve países y 300 profesores participarán en Badajoz en una feria de robótica

27 de Noviembre | 18:11
Redacción
Más de 5.000 niños de nueve países y 300 profesores participarán en Badajoz en una feria de robótica
Mas de 5.000 niños de nueve países y 300 profesores que recibirán formación están inscritos antes del comienzo en la RoboRAVE Ibérica, una de las "grandes citas mundiales" de la robótica educativa que se desarrollará en Badajoz entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

La segunda edición de RoboRAVE Ibérica 2017, Feria Internacional de Robótica, aplicada a la Educación y la Diversidad, se inaugurará este miércoles a las 12,00 horas.

Los países participantes en esta edición , que cuenta con al presidencia de honor de S. M. la Reina Doña Letizia, son EEUU, México, Colombia, Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania o Polonia y se esperan más de 25.000 visitantes.

Cabe destcar que la inauguración tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre, a las 12,00 horas, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), y se espera la la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la intervención por video conferencia del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Tras la experiencia de la primera edición, en diciembre pasado, RoboRAVE Ibérica pretende convertir Extremadura y la ciudad de Badajoz en un "referente internacional" de la robótica aplicada a la Educación en la escuela y al servicio de la autonomía y mejora de las personas con movilidad reducida.

Cuenta para ello con la licencia para España y Portugal de la franquicia americana de RoboRAVE Intercional, cuyos promotores quedaron "asombrados por el alcance obtenido y el nivel de las actividades paralelas desarrolladas el año pasado y volverán a estar presentes en la Feria", según ha destacado la organización en nota de prensa.

En dicha feria se contará con robots de última generación, exposiciones gigantes de Lego, drones o impresoras 3D, además de con la presencia de las empresas más significativas del sector y el asesoramiento de algunos de los gurús de esta nueva revolución tecnológica que puede cambiar el acceso a los puestos de trabajo en muy pocos años como Pablo Medrano, Silvia Leal, Javier Ildefonso, Manuel Ferre, Eduardo Rocón, Víctor Martín o Mónica Priefert de España y los americanos Russ Fisher-Ives, director RoboRAVE Internacional y Brian Montoya, Director RoboRAVE EE.UU.

RoboRAVFE cuenta con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación ONCE, ademas de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres o Ibercaja, y la organización de la Asociación de Robótica Educativa y la Fundación Primera Fila, apoyando talleres inclusivos para personas con todo tipo de discapacidad y premios para aquellos inventores cuyos prototipos puedan ser de utilidad a personas mayores o con movilidad reducida.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.