29 de Marzo. 11:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
MIS CONVERSACIONES CON...

Domingo Fernández

30 de Noviembre | 11:40
Domingo Fernández
A partir de hoy les ofreceré algunas notas, cada semana si es posible, sobre los personajes con los que vengo conversando y sobre los que voy escribiendo lo que considero más relevante.

Domingo Fernández es un pionero del cooperativismo en Extremadura, que tras más de 40 años reune hoy un caudal de experiencias poco comunes en el empresariado extremeño.

Desde sus primeros pasos en la Cooperativa de Santa Amalia ha ido creando diversas empresas, con la participación directa siempre de sus socios. Desde los primeros tiempos se preocuparon del sector del tomate, la selección de semillas, los fertilizantes, la almazara, etc., hasta crear la gran industria de transformación del tomate, dotada con la más moderna tecnología, que les ha convertido en líderes de este sector. Así mismo han sabido reflotar empresas con buena imagen de marca (FRUCO y APIS) que fueron mal gestionadas pública y privadamente. 

Una de las claves del éxito de su grupo cooperativo, ACOPAEX, ha sido mantener una buena relación con la Administración, sin dejar nunca que ésta les impusiera la localización de sus empresas, la elección de sus equipos técnicos, o la imposición de fusionarse con otras cooperativas cuyo futuro era más que incierto, como luego el tiempo ha demostrado. Esa independencia de criterio es un valor poco común en los últimos 40 años de Extremadura.

Hoy tengo una cita con él en el Hotel Vegas Altas de Don Benito, en la que continuaremos unas conversaciones que iniciamos hace un año, que espero sean de gran utilidad y que les contaré junto a otras, cuando hayamos podido recoger lo aspectos más relevantes de una vida empresarial que no para de crecer y augura nuevos éxitos para la industrialización y el empleo en nuestra tierra.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.