29 de Marzo. 10:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La delegada del Gobierno inaugura las XI Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo

1 de Diciembre | 19:54
Redacción
La delegada del Gobierno inaugura las XI Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo
La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha presidido hoy la inauguración de las XI Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (ASEXVITE) en Jarandilla de la Vera (Cáceres), acto que ha contado con la presencia de la directora general de Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos.

 En el acto de presentación, Cristina Herrera ha destacado que “la sociedad española, y también las instituciones, nos sentimos en deuda con todos vosotros, con todas las víctimas y con sus familiares”.

 En este sentido, ha destacado que el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la propia directora general de Apoyo a las Víctimas del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, “están trabajando mucho y bien para apuntalar los principios de Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia que todos reclamáis y os merecéis”.

 La delegada ha recordado las medidas, programas educativos y asistenciales así como las ayudas económicas que las víctimas y las asociaciones que las representan están recibiendo en los últimos años por parte del Gobierno de España.

 “En Extremadura somos conscientes del dolor que produce el terrorismo”, ha subrayado Herrera, quien ha especificado que han sido más de 50 víctimas extremeñas las que han sido asesinadas por ETA en atentados en el País Vasco, Cataluña y Madrid. También varias de ellas por el Grapo.

 Herrera también ha recordado a Pablo Pérez, la última víctima mortal con sangre extremeña, asesinado en el ataque terrorista de los yihadistas el pasado mes de agosto en Barcelona. De 35 años, su padre era natural de Navalmoral de la Mata.

 “Defender a las víctimas es defender a España, nuestros valores, nuestra cultura, nuestra educación, nuestro sistema democrático, lo que nos une y compartimos por lo que sólo desde una sola voz y unidos podremos derrotar al delirio y a la sinrazón”, ha advertido.

 Por último, ha señalado que  “en esta nueva batalla, vosotros, las víctimas, los familiares de los asesinados, heridos o amenazados, tenéis un papel trascendental porque vuestra experiencia nos debe de ayudar a derrotarles” y les ha asegurado que las víctimas “jamás caeréis en el olvido. Tened por seguro que os vamos a recordar emocionados, siempre”, ha finalizado.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.