Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 13:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Pónganse en su piel

17 de Enero | 17:39
Hace unas semanas le dedicaba estas letras a la sinrazón, esa compañera de viaje, esa compañera de vida que nos ha tocado, día tras día, noticia tras noticia, la sinrazón está ahí, abre informativos, es cabecera de periódicos, copa artículos de opinión, ¿es la sinrazón bienvenida compañera?

Pleno siglo XXI y que tengamos que vivir y convivir con la injusticia, el horror y la barbarie de la mano es inexplicable, llega a rozar límites que no tienen un porqué, es más, nada de lo que está pasando tiene un porqué, ¿por qué hay personas así? Son esos que se creen juez y parte, esos que deciden cuando sí y cuando no, esos que juegan con la vida, esos que cual ruleta rusa deciden disparar y disparan al azar hasta que… le toca a alguien, ¿alguien? No, le toca a una persona, le toca a un nombre y unos apellidos, a una edad, a una niña, una adolescente, una hija, una madre, una abuela, por desgracia ése es el rosario de cada día, cuenta tras cuenta, que pasa y pasa, ¿dónde estamos metidos?

Rubia, morena, teñida o no; de cabello rizado o liso impoluto; de ojos azules, verdes, marrones, negros intensos; alta, de mediana estatura o pequeñita; delgada como una brizna, con curvas como antaño, tipo pera, manzana o reloj de arena. Con taconazos, en mocasines o deportivas a la moda; con jeans rotos o no; minifalda de cuero, vaquera o colegial; con escote o cuello vuelto, cuello cisne, a la caja o de pico; maquillada, con la raya del ojo marcada, los coloretes rosados, los labios rojos intensos, con la cara lavada.

¿Te identificas? Yo sí, soy una mujer joven, con mis características físicas, con mi forma de pensar y actuar, con mi manera de vestir, de andar, de hablar, de relacionarme. Soy yo, así y nada ni nadie me va a cambiar. Soy yo, y tengo la fuerza de todas, porque todas somos una y luchamos, sí, con miedo, por supuesto, ¿cómo no vamos a tener miedo si ya no sabemos a quién tenemos al lado?

Ellos, los de la ruleta rusa que decía más arriba, están aquí, allí y allá, pueden ser nuestros vecinos, cruzarnos cada mañana en el garaje o cada tarde cuando volvemos del trabajo, pueden estar en la pandilla que nos ha tocada al lado en la discoteca mientras bailamos con nuestras amigas; a lo mejor están esperando a sus hijos en la puerta del cole al que llevamos a nuestros pequeños; puede ser quien me vende el pan a diario o quien me pone un café en el desayuno; por poder puede ser cualquiera, ellos también tienen su vida, los hay quienes solapan una vida tradicional llena de risas y buenos momentos, con un misterio insondable, el horror personificado, y así, sin más, viven, ¿cómo es posible?
 
Llevo dándole vueltas y vueltas a escribir o no estas letras, qué enfoque darle, no sé si estaré acertada o no, la verdad es que me da igual, solo quiero ser la voz de las ideas de muchos, ponerle una expresión a esos pensamientos que nos pasan día tras día por la cabeza cuando escuchamos un nombre tras otros, solo quiero ser altavoz de sentimientos y sensaciones, qué más da si está mejor o peor escrito.

Nadie nos va a parar, no vamos a dejar de ir y venir solas, de salir y volver de madrugada, de vestirnos como nos dé la gana, de pintarnos y arreglarnos el pelo, de conducir, de trabajar y ascender, de hablar, reír, compartir, de viajar, de vivir. Por desgracia en esta vida ya han quedado atrás muchas pero las que estamos vamos a vivir, vamos a ser el altavoz de vosotras, las que ya no estáis, vamos a luchar con vuestras familias y vamos a conseguir lo inimaginable.

Las noticias llegan por todos los medios, ahora tenemos en la mesa la derogación de la prisión permanente revisable; cuánto tienen que estar sufriendo esos padres cuyos hijos han muertos en manos de criminales abominables y cuya única tranquilidad es esta condena. Señorías, párense, analicen qué es lo que se está pidiendo, qué es lo que tenemos y hacia dónde vamos. ¿Por qué vamos a ser nosotros los equivocados? ¿Qué vamos van a conseguir con esto? Pónganse en la piel de estos padres, hermanos, abuelos, póngase en la piel de ellas, las asesinadas.
 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.