25 de Abril. 06:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Carnaval calienta motores con la Tamborada este viernes y el Concurso de Murgas el próximo lunes

24 de Enero | 17:32
Redacción
El Carnaval calienta motores con la Tamborada este viernes y el Concurso de Murgas el próximo lunes
El Teatro López de Ayala acogerá un año más el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, con su fase preliminar los días 29, 30 y 31 de enero, 1 y 2 de febrero a partir de las 21:30 de la noche (la taquilla estará abierta del 27 de enero al 2 de febrero de 10h a 14h y de 18 a 22h), las semifinales los días 5, 6 y 7 de febrero (la taquilla estará abierta del 3 al 7 en el mismo horario) y la Final que será el viernes 9 de febrero a las 22.00 horas.

 La venta de localidades para la final será los días 8 y 9 de febrero de 10 a 14h y de 18 a 22h. La venta será en la Plaza de toros.

 Por su parte, el concurso de Murgas Infantiles será el sábado 3 de febrero a las 11 horas con ocho agrupaciones y a las 17 horas con otras ocho murgas.

 Mientras, el concurso de Murgas Juveniles será el domingo 4 de febrero también en dos turnos; a las 11 h con seis agrupaciones y a las 17h con otras seis. La taquilla estará abierta los días 1, 2, 3 y 4 de febrero. En este caso la venta será en el Teatro López Ayala.

 Además, el teatro acogerá el sábado 10 de febrero a las 13horas el Concurso de Disfraz Individual de comparsa infantil y disfraz popular infantil.

 El Paseo de San Francisco colocará como viene siendo habitual una pantalla en el templete para seguir la Final del concurso de murgas y el sábado 10 de febrero a las 15horas acogerá la actuación de las tres murgas ganadoras entre las 16:30 y las 22 horas.

 Además habrá una concentración de disfraces populares desde la plaza de San Atón al Paseo de San Francisco, con el concurso al mejor disfraz por pareja individual y maquillaje y la actuación en el templete de un DJ.

 La Plaza de España por su parte celebrará el pregón oficial del Carnaval 2018 el viernes 9 de febrero. El pregonero será el humorista Carlos Latre que ofrecerá su pregón desde el balcón del Palacio Municipal a partir de las 20:30 horas.

 El ''carnaval de calle'' se celebrará el sábado 10 de febrero con la actuación de murgas durante todo el día en la Plaza López Ayala, la plaza de la soledad y la Plaza Alta.

 Ya el domingo 11 de febrero habrá en San Francisco baile con DJ a partir de las 16horas,  el fallo del concurso de disfraces infantiles de comparsas y popular y el fallo del desfile de comparsas, grupos menores y artefactos.

 DESFILES

 En cuanto a los desfiles, el viernes 9 de febrero a partir de las 17 horas será el oficial de las Comparsas infantiles. Su recorrido pasará por la avenida de Europa, plaza dragones Hernán Cortés, plaza de Minayo, calle Obispo San Juan de Ribera y Plaza de España, mientras que el domingo 11 de febrero a partir de las 12 del mediodía será el gran desfile de Comparsas, Grupos menores y Artefactos.

 Este desfile lo iniciará la comparsa ''Las Monjas'' de Torremejía (con varios primeros premios en el carnaval pacense)  y el recorrido atravesará la avenida de Santa Marina, la calle Enrique Segura Otaño, la avenida de Europa y la plaza dragones Hernán Cortés.

 ENTIERRO DE LA SARDINA

 El tradicional Entierro de la Sardina, será el martes 13 de febrero en la barriada de San Roque.

 A las 8:30 de la mañana habrá degustación de migas con perrunillas y anís, a las 11horas será el desfile de comparsas de adultos y entierro de la sardina con su recorrido por Ricardo Carapeto para a las 13:30 horas quemar la sardina y las 14 horas degustarlas con el vino y el pan que se ofrece en esta actividad organizada cada año por la Asociación de Vecinos de San Roque y patrocinada por el Ayuntamiento de Badajoz.

 Por último el martes 13 de febrero a las 19 horas será la culminación y cierre del Carnaval con la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos en San Francisco.

 Cabe recordar, que un total de 13 agrupaciones, una más que el año pasado, ofrecerán su tradicional Tamborada de Carnaval este viernes 26 de enero, con la particularidad de que este año no se celebrará en la calle, sino en el recinto ferial de IFEBA a partir de las 21 horas.

El programa completo de la fiesta lo ha dado a conocer este miércoles el concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.