19 de Abril. 22:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura ya ha subvencionado 41 proyectos a través de los Incentivos Autonómicos

29 de Enero | 12:36
Redacción
La Dirección General de Empresa y Competitividad ha concedido a 41 proyectos las ayudas de Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial, con un  volumen total de inversión subvencionable de 27.340.825,10 euros, de ls que se subvencionarán 4.782.170,00 euros

Estos incentivos autonómicos son una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en activos fijos en el ámbito de  Extremadura. La cuantía máxima de la ayuda oscila entre el 45%, el 35% y el 25% de la inversión subvencionable, según se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas.

La presente convocatoria  cuenta con una dotación económica de 54 millones de euros y está abierta desde 1 de enero de 2018. Cualquier empresa de cualquier sector de actividad podrá optar a la subvención cuando tenga previsto realizar inversiones en activos fijos, salvo los sectores excluidos por la normativa europea.

El nuevo decreto establece tres modalidades de ayudas, en la primera de las cuales la subvención se otorga atendiendo al sector de actividad en el que la empresa esté operando o vaya a operar. La segunda es por inversiones que supongan la continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado, siempre que el motivo de ese cierre sea la jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titula.

 El tercer tipo de ayudas tiene como finalidad subvencionar la transformación y adaptación a la industria 4.0, concepto que se refiere a proyectos que promuevan la transformación digital de la empresa y conlleven la introducción efectiva de tecnologías digitales en sus sistemas de comunicaciones, tratamiento de datos, inteligencia, análisis y gestión.

Toda la información y  la solicitud está disponible en Extremadura Empresarial.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.