Publicidad en
22 de Febrero. 03:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo
WANNACASH

Más de la mitad de los españoles no hace balance anual de sus finanzas

29 de Enero | 11:51
Más de la mitad de los españoles no hace balance anual de sus finanzas

La gran mayoría de nosotros nos proponemos nuevos objetivos y encaramos el año nuevo cargados de buenas intenciones. Pero lo cierto es que a estas alturas -finales de enero- puede que ya hayan caído en saco roto. “Este año voy a empezar a ahorrar”, es una de las frases más populares en este periodo. Pero la realidad es que, según Coverfy, el 57% de los españoles afirma no planificar ni hacer balance de sus gastos y costes para ajustar sus finanzas personales de cara al año nuevo. 


Sin duda es un porcentaje elevado. Sobre todo por la importancia que tiene planificar y organizar las finanzas personales de cara a tu estabilidad económica a corto, medio y largo plazo. Pero no solo para ti, sino también para tu familia. Porque la vida está llena de imprevistos, deudas, gastos en ocio, en vacaciones... lo que hace que esta sea una tarea imprescindible si no queremos encontrarnos con problemas económicos en un futuro, e incluso entrar en una espiral de deuda sin control y difícilmente remediable. 

Otro dato llamativo es que son las mujeres en mayor medida (en un 64% de los casos) las que se preocupan por hacer un análisis de su situación presupuestaria (frente a un escaso 30% en el caso de los hombres). 

¿Por qué deberíamos preocuparnos? Principalmente porque con un poco de atención y análisis, podríamos disminuir los gastos en un porcentaje significativo e incluso tendríamos capacidad para ahorrar. Puesto que gestionar de forma correcta tanto los proveedores personales, como los servicios como el agua, el coche, la luz o los seguros es clave para el ahorro a largo plazo en el presupuesto familiar. 

Por ejemplo, y en el caso de los seguros contratados, hasta un 68% de las personas podrían ahorrar anualmente si supieran gestionarlos correctamente. Y es que más de la mitad de los encuestados que afirmaba no buscar alternativas para reducir costes lo achacaban a la pereza (31%) o al olvido o falta de tiempo (20%). 

Por ello, el comparador financiero y de créditos rápidos WannaCash.es ha elaborado una serie de consejos para controlar de una manera más eficiente tus cuentas: 

- Haz un presupuesto anual desglosando los gastos e ingresos aproximados de cada mes.

- Identifica los gastos innecesarios o caprichosos y restríngelos. Lo recomendable es imponerte un límite mensual en este tipo de gastos.

- Internet es una gran fuente de información. Revisa y busca alternativas más económicas para la tarifa de la luz o los seguros contratados.

- Intenta reducir el gasto en servicios tan esenciales como el agua y la electricidad. Para este último recomendamos usar fuentes de luz LED, que consumen menos energía y tienen una vida útil mucho más larga que las convencionales. Aunque sería necesario una inversión inicial, a medio y largo plazo el ahorro será significativo. 

En definitiva, en la económico y en la vida en general, tal y como reza el dicho: “más vale prevenir que curar”. Y es que una buena planificación te ahorrará muchos disgustos y te prevendrá de futuros (y no tan futuros) apuros económicos.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.