Publicidad en
27 de Mayo. 21:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La directora general de Empresa destaca la importancia de la digitalización como factor estratégico para las pymes

9 de Febrero | 14:38
Redacción
La directora general de Empresa destaca la importancia de la digitalización como factor estratégico para las pymes
La directora general de Empresa, Ana Vega, ha señalado que la digitalización es un “factor estratégico” para la competitividad de las empresas y en este sentido ha anunciado que desde la Junta de Extremadura “estamos poniendo en marcha las herramientas, jornadas de sensibilización, programas de asesoramiento personalizado, formación directiva y subvenciones directas para la implantación de la industria 4.0 en las pymes de nuestra región”

Vega ha realizado estas declaraciones en la inauguración del I Encuentro ‘Impulsando Tu Empresa’, un movimiento que desde 2011 recorre la geografía española dando la oportunidad de compartir las mejores prácticas con las compañías empresariales líderes de diferentes sectores.


En esta jornada, que ha tenido lugar este jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz, se ha abordado aspectos como la financiación digital, la ciberseguridad, conectividad, digitalización, eficiencia y sostenibilidad empresarial.

Las compañías Banco Santander, AXA, Mercedes, Vodafone, Endesa, Ecoembes, JC-Decoux, UniversalPEY, Gofit, CEPYME e Informa han ofrecido a los cerca de 130 asistentes las claves necesarias para redirigir sus esfuerzos hacia una estructura sólida, que les dé la oportunidad de convertirse en una empresa del siglo XXI.

La apertura del encuentro ha corrido a cargo del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, de la directora general de empresa y competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, y del presidente de la Confederación de organizaciones empresariales de la provincia de Badajoz (COEBA), Emilio Doncel Rodríguez.

Durante el evento también se han entregado los premios Vodafone y Endesa ‘Reconocimiento a empresas locales’. Por parte de la empresa de telefonía ha entregado el premio Rafael Alcaide, Manager de Canal Indirecto de Andalucía y Extremadura, a la empresa Suministros Gallardo, como reconocimiento a su proyecto local de transformación digital. Por su parte, la compañía eléctrica Endesa ha premiado a Canal Extremadura por su labor en el ahorro y eficiencia energética.

Además la empresa de viajes Nines Calle ha recibido el Premio ‘Empresas Aplauso’, un reconocimiento votado en directo por el público asistente al evento a través de la app Impulsando tu Empresa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.