Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 13:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Una guía ofrece recomendaciones para poder disfrutar de la floración de los cerezos del Valle del Jerte

2 de Marzo | 14:04
Redacción
Una guía ofrece recomendaciones para poder disfrutar de la floración de los cerezos del Valle del Jerte
La Oficina de Turismo del Valle del Jerte ofrece una guía sobre 'Recomendaciones para disfrutar la floración' de los cerezos en dicha zona de la provincia de Cáceres, donde pueden encontrarse consejos prácticos como rutas recomendadas y curiosidades, y de cara a la celebración de la 'Primavera y Cerezo en Flor 2018'.

Así, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha comenzado el pasado jueves a actualizar la información referente al estado de floración de los cerezos para este 2018, ya que, según ha dicho, "cada año es demandada con mayor antelación por parte de viajeros, agencias y turoperadores".

Y es que, en nota de prensa, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha explicado que "numerosas" llamadas telefónicas, correos y consultas a través de redes sociales, impulsaron hace unos años a trabajar y hacer pública esta información que puede ser consultada en el blog oficial de la fiesta, en la web de la oficina de turismo y en su aplicación para móviles.

Además, la información incluye fotografías en la que puede observarse la fecha exacta de su captura y se actualizará con frecuencia y cuando la floración sea inminente se cambiará cada 24 horas. Los usuarios también pueden suscribirse al blog oficial de la fiesta primaveraycerezoenflor.blogspot.com para recibir estos y otros datos de interés en su correo electrónico.

Por otro lado, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha señalado que la floración de los cerezos no se produce en una fecha fija, sino que varía cada año dependiendo de las condiciones meteorológicas, no obstante, lo "normal" es que se produzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril.

Asimismo, ha recordado que la floración no se produce simultáneamente en toda la comarca, sino que "primero florece la zona más baja y cálida del Valle y va avanzando hasta culminar en las zonas más altas y frías".

En cuanto a la programación de la 'Primavera y Cerezo en Flor 2018', ésta se desarrollará entre el 17 de marzo y el 3 de mayo dividida en tres bloques, por un lado el 'Despertar del Valle' del 17 al 22 de marzo, seguida del 'Cerezo en Flor' del 23 de marzo al 8 de abril, y 'Lluvia de Pétalos' del 9 de abril al 3 de mayo.

Finalmente, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha destacado que las últimas lluvias han logrado que los saltos de agua, cascadas y torrenteras del Valle del Jerte se muestren "espectaculares", lo que convertirá gargantas como la de Los Infiernos, Nogaledas, Bohonal, Marta, Paúos, Puria o el propio río Jerte "en grandes atractivos" del 'Despertar del Valle'.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.