29 de Marzo. 06:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

Una decena de empresas extremeñas expondrá sus productos en una feria internacional agroalimentaria en Japón

2 de Marzo | 13:59
Redacción
Una decena de empresas extremeñas expondrá sus productos en una feria internacional agroalimentaria en Japón
Una decena de empresas extremeñas, pertenecientes a los sectores del vino, aceite, pimentón, tomate y multiproducto ecológico, participará en la 43ª edición la Feria Internacional 'Foodex Japan' 2018 de la mano de Extremadura Avante.

Así, la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, ha organizado una misión comercial a Japón con motivo de la Feria Internacional 'Foodex Japan', que se celebrará en Chiba, localidad próxima a Tokio, del 6 al 9 de este mes de marzo.

En nota de prensa, la Junta de Extremadura ha explicado que 'Foodex Japan' se trata de "la mayor feria agroalimentaria" que tiene lugar en la zona Asia-Pacífico, incluyendo Oceanía, y constituye un "importante escaparate" para las empresas interesadas en introducirse en el mercado japonés y asiático en general y/o consolidar su presencia en los mismos.

Por su parte, las empresas extremeñas participan como coexpositoras en el Pabellón Español coordinado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y, además, reciben el asesoramiento técnico de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción comercial.

Este año es la 28ª edición consecutiva en la que ICEX organiza un pabellón oficial en esta feria, de periodicidad anual y, desde su primera edición en 1976, está dirigida a un público "exclusivamente profesional". Así, atrae a un "gran número de compradores líderes" del sector de la alimentación y abarca desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, restauración, etcétera.

Finalmente, el Ejecutivo extremeño recuerda que en 2017 'Foodex Japan' contó con la presencia de 3.282 empresas expositoras de 77 países y regiones, y atrajo a 82.434 visitantes profesionales.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.