18 de Abril. 17:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz abre el curso con 37 alumnos de entre 10 y 20 años

8 de Marzo | 12:03
Redacción
La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz abre el curso con 37 alumnos de entre 10 y 20 años
La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz ha iniciado el curso 2018 con un total de 37 alumnos matriculados de entre 10 y 20 años de edad.

De esta forma, la Escuela Taurina ha iniciado sus clases con una presentación por parte de representantes de la dirección y del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, que tuvo lugar en el Palenque de La Albuera debido a la meteorología "adversa".

Según informa la Institución Provincial en nota de prensa, los alumnos, además de recibir la formación artística y docente de la Escuela, contarán en este curso con un preparador físico, por lo que este año la formación incluye preparación física y práctica todos los días, además de formación teórica en clase dos sábados al mes.

En cuanto a la formación complementaria, se incluye un curso de primeros auxilios, dirigido a los alumnos mayores de 16 años y a los mozos de espadas que trabajen con la Escuela; un curso de Informática básica dirigido a todos los alumnos y una clase magistral cada tres meses, que será impartida por antiguos alumnos, ganaderos y otros profesionales.

Finalmente, cabe recordar que la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz nació en 1998 y entre sus principales objetivos están la formación teórica y práctica de los alumnos en Taurología, la formación práctica en el campo, "participando en tentaderos", y la actuación de los alumnos "más aventajados" en distintos certámenes.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.