Publicidad en
20 de Junio. 17:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura becará a jóvenes extremeños para que conozcan Europa a través del Proyecto Interrail

14 de Marzo | 11:11
Redacción
El proyecto de decreto por el que los jóvenes extremeños podrán solicitar becas para viajar por la Unión Europea se encuentra de fase de audiencia e información pública, trámite necesario para ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.


El Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Acción Exterior y con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura, facilitará a través de esta convocatoria que jóvenes de la región puedan viajar mediante una beca el próximo verano para conocer instituciones y la cultura de diferentes países de la UE.

Se trata de un proyecto con el que se quiere fomentar el espíritu europeo y reforzar entre las personas más jóvenes los valores de libertad, diversidad y tolerancia en los que se fundamenta la Unión Europea.

Podrán solicitar las becas jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años que quieran recorrer Europa en tren este próximo verano en grupos de viaje de hasta 6 personas como máximo.

Formularán una propuesta de viaje por al menos dos países europeos en la que se valorará especialmente la visita a ciudades que albergan instituciones europeas o en las que se celebran actividades culturales y deportivas de carácter abierto.

Las personas becadas recibirán un billete Interrail Global Pass y antes de viajar a Europa participarán en un encuentro en Extremadura en el que se les informará de todos los pormenores de la actividad y de la difusión del viaje a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Con esta iniciativa la Junta de Extremadura pretende facilitar a la población más joven el conocimiento de Europa, fomentar una experiencia única que les permitirá interactuar con otros jóvenes del continente, ampliar su orientación internacional y reforzar el espíritu europeo.




ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.