29 de Marzo. 13:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Extremadura participará en una campaña europea de sensibilización sobre la importancia de la competencia digital

14 de Marzo | 11:40
Redacción
Extremadura participará en una campaña europea de sensibilización sobre la importancia de la competencia digital
El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura participa en una campaña impulsada por la red europea 'All Digital' con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la competencia digital en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral.

A través de esta campaña, que tendrá lugar del 19 al 25 de marzo bajo el nombre de 'All Digital Week', los miembros de esta red europea organizan acciones y eventos pensados para generar confianza en el desarrollo tecnológico mediante el fomento del pensamiento crítico.

Por su parte, el Plan de Alfabetización Tecnológica, como miembro de la red 'All Digital' y como proyecto implicado en la inclusión social de la ciudadanía extremeña y la mejora de su empleabilidad, participa en esta campaña mediante la puesta en marcha de una serie de acciones recogidas en la web http://www.nccextremadura.org/alldigitalweek/.

Estas acciones abordan conceptos relacionados con las competencias digitales, los avances tecnológicos, su uso práctico y las tendencias; además de exponer los riesgos de creer cualquier información que llega en la Red, es decir, estas acciones permiten a los participantes entender los nuevos retos y oportunidades ligadas a la transformación digital de la economía y la sociedad.

La campaña se llevará a cabo en el territorio extremeño a través de la red de Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), así como en el resto de organizaciones que trabajan por la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía a nivel nacional y europeo. Las difusión de las acciones irá acompañada de la etiqueta #AllDigitalWeek.

El PAT ha diseñado cuatro acciones, el Rosco Digital, un juego inspirado en el programa de TV Pasapalabra con conceptos relacionados con el mundo digital en tres niveles, el inicial, el intermedio y el avanzado; una charla-taller para reflexionar y debatir sobre las informaciones falsas, y entrevistas a personas con experiencias de inclusión digital.

También, se llevará a cabo un webinar, una videoconferencia interactiva, la codirectora de Público y presidenta de la plataforma en defensa de la información de prensa y miembro del Instituto Internacional de la Prensa, Virginia Pérez Alonso.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

'ALL DIGITAL WEEK'

La campaña 'All Digital Week' tiene un enfoque transversal que plantea la formación a lo largo de la vida como una constante que mantenga las competencias digitales actualizadas en un contexto en continua transformación, según ha informado en nota de prensa el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.

La semana All Digital se dirige especialmente al 44 por ciento de los europeos que no cuentan con competencias digitales básicas, al 37 por ciento de trabajadores con un nivel de competencias digitales insuficiente para sus funciones o al 72 por ciento que cree que los robots les quitarán sus puestos de trabajo.

Otro aspecto importante de esta campaña es la concienciación acerca de la proliferación de informaciones falsas, como las noticias, ofertas de empleo, anuncios y estafas, y el desarrollo de una actitud crítica, mostrando herramientas para contrastar y verificar cualquier dato que llegue a través de la infinidad de fuentes de información que manejamos, como son las redes sociales, los medios de comunicación o las plataformas digitales.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.