28 de Marzo. 15:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

Corderex ofrece el próximo domingo dos asados de cordero en Villagonzalo y La Coronada

16 de Marzo | 11:50
Redacción
Corderex ofrece el próximo domingo dos asados de cordero en Villagonzalo y La Coronada
El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' realizará el próximo domingo, día 18, dos asados de cordero su indicación al carbón de encina, uno en la localidad de Villagonzalo (Badajoz) y otro en La  Coronada (Badajoz).

El Ayuntamiento de Villagonzalo y la IGP Corderex, con motivo de la 'VII Matanza Didáctica y Día de las Migas', organizan un asado de cuatro canales de Cordero de Extremadura al carbón de encina que será gratuito para todos los asistentes.

Además, durante la jornada también tendrá lugar una matanza y una degustación de migas cocinadas al estilo tradicional. Estas actividades se realizarán a las 11,00 horas en la Plaza de la Iglesia Purísima Concepción de Villagonzalo.

Por otra parte, la IGP Corderex llevará a cabo un asado de diez Corderos de Extremadura durante la XX Feria Artesanal Ganadera de La Coronada (Badajoz). Esta cata se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la IGP extremeña y el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

Los asistentes podrán probar una tapa de asado de cordero 'Corderex' de forma gratuita en el Recinto Ferial de La Coronada.

Finalmente, el de 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.