Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 04:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Convocadas las oposiciones de educación en Extremadura con 1.267 plazas

22 de Marzo | 12:40
Redacción
Convocadas las oposiciones de educación en Extremadura con 1.267 plazas
La Junta de Extremadura ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de las oposiciones de educación en la comunidad autónoma, que constan de 1.267 plazas.

Se trata de plazas para ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

En concreto, se convocan procedimientos selectivos para la cobertura de 1.267 plazas del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Empleo, de las que 1.179 plazas serán para el ingreso libre y para la reserva de discapacidad, y 88 plazas para acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Así, las 1.179 plazas de ingreso libre y reserva de discapacidad se distribuyen entre 855 para profesores de Enseñanza Secundaria; 280 plazas para profesores Técnicos de Formación Profesional; 33 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 8 para profesores de Música y Artes Escénicas; dos plazas para profesores de Artes Plásticas y Diseño, y una para maaestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Además, se han convocado 88 plazas para acceso de los funcionarios de los cuerpos docente a otros cuerpos incluidos en grupo de clasificación superior y reserva de discapacidad, y en el supuesto de que estas plazas no sean cubiertas, se acumularán a las restantes convocadas del turno libre, excepto 21 plazas que en ese caso no podrán acumularse.

Los procedimientos selectivos tendrán lugar en las ciudades de Badajoz y Cáceres, y darán comienzo el 23 de junio, según se recoge en la convocatoria.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.