28 de Marzo. 17:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Extremadura recibirá este año 40,8 millones destinados el Programa de Fomento de Empleo Agrario

22 de Marzo | 12:34
Redacción
La comunidad autónoma de Extremadura recibirá este año 2018 un total de 40.847.886,02 euros destinados al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha aprobado este pasado miércoles la distribución autonómica y provincial de los fondos destinados al Programa de Fomento de Empleo Agrario y que ascienden a un total de 224.813.263,9 euros para todo el país.

El reparto de estos fondos ha sido consensuado y ratificado en la reunión celebrada este pasado miércoles de la Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario y de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre Política de Inversiones y Empleo Agrario, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

Esta reunión en Pleno de ambas Comisiones está integrada por el Director General del SEPE, representantes del organismo autónomo, las organizaciones sindicales (CCOO-Industria y FICA-UGT) y las organizaciones agrarias (ASAJA y COAG).

Según señala, el Programa de Fomento de Empleo Agrario persigue "corregir los desequilibrios económicos" de las zonas rurales de Andalucía, Extremadura y las denominadas Zonas Rurales Deprimidas, y "paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario, primordialmente en momentos en los que hay un cese de la actividad en el campo".

Con este objetivo, el programa subvenciona la realización de proyectos de interés general y social, en el ámbito de la colaboración con las corporaciones locales.

Así, los fondos del PROFEA van destinados a un total de 29 provincias, que son todas las provincias andaluzas y extremeñas, y otras 19 de las denominadas Zonas Rurales Deprimidas (Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia).

En concreto, de los 224,8 millones distribuidos, 194,5 millones de euros están asignados a Andalucía y Extremadura (40,8 millones) y 30,29 millones de euros a las zonas rurales deprimidas (Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia).

INCREMENTO DEL PROFEA EN 2018

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado el incremento del 1 por ciento de los fondos destinados al Programa, que supondrá un aumento total de 2,2 millones de euros respecto al año pasado y más de 166.000 contratos de trabajo en el conjunto del Programa.

La ministra ha recordado que "gracias a los incrementos de los últimos años, los fondos para el PROFEA han pasado de los 216,1 millones de euros en 2012 a un total de 224,8 millones de euros en 2018".

En este sentido, Fátima Báñez ha recalcado que "nunca antes un Gobierno había destinado tantos fondos para la ejecución de un Programa vital para empleo en las zonas rurales de Andalucía, Extremadura y de las Zonas Deprimidas.

Finalmente, laa ministra ha destacado que "desde 2012 y hasta 2017, el Gobierno ha destinado al PROFEA un total de 1.303 millones de euros que han generado 855.769 contratos de trabajo en Andalucía, Extremadura y en las Zonas Rurales Deprimidas". Se trata de un Programa de "ayudas estratégicas para un sector prioritario para este Ministerio", ha añadido.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.