28 de Marzo. 20:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

El PIB de Extremadura crecerá en 2018 un 2,1%, por debajo de la media nacional, según Ceprede

5 de Abril | 13:33
Redacción
El PIB de Extremadura crecerá en 2018 un 2,1%, por debajo de la media nacional, según Ceprede
El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha calculado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Extremadura crecerá en 2018 un 2,1 por ciento, por lo que se sitúa por debajo de la media nacional, que se ha establecido en el 2,7 por ciento.

De acuerdo a la predicción de Ceprede tras la última incorporación de los datos mensuales, Aragón sería en 2018 la comunidad más dinámica, con un avance del 3,3 por ciento, tras la que se sitúan cinco autonomías que crecerán por encima de la media nacional, y que son Cataluña (3,1%), Murcia (3,1%), Andalucía (3%), Baleares (2,8%) y Galicia (2,8%).

Por debajo de esta media se sitúan el resto de comunidades, tras las que están Madrid y Comunidad Valenciana, con un incremento del 2,5 por ciento, mientras que Navarra y País Vasco prevén un crecimiento de su PIB del 2,4 por ciento.

Junto con Extremadura se sitúan Asturias y Cantabria, cuyo PIB crecerá este año 2018 un 2,1 por ciento, y finalmente, Castilla-La Mancha y La Rioja prevén un crecimiento del 2 por ciento, según las estimaciones de Ceprede

Los datos de Ceprede muestran una dispersión de crecimiento, con autonomías con un avance estimado superior al 3 por ciento, mientras que otras regiones no superan el 2 por ciento. Así estimación de crecimiento para las Comunidades Autónomas se sitúa entre el 2 por ciento y el 3,3 por ciento para 2018.

Para obtener sus predicciones, CEPREDE ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.