19 de Abril. 12:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

La Feria del Espárrago y la Tagarnina de Alconchel

9 de Abril | 13:57
Redacción
La Feria del Espárrago y la Tagarnina de Alconchel
Como cada primavera, la riqueza etnogastronómica se apodera de Alconchel. La localidad pacense ha acogido una nueva edición de la Feria del Espárrago y la Tagarnina, un evento que, del 6 al 8 de abril, pretende poner en valor estos productos autóctonos, consolidándolos dentro del mercado gourmet, y favorecer el crecimiento socioeconómico local.

El diputado de Economía de la Diputación de Badajoz, Manuel Borrego, presidió la presentación de la séptima edición de esta feria, que "eleva el valor gastronómico de dos de sus productos más importantes" y que pretende convertirlos "en motor de desarrollo y crecimiento económico y social de su municipio", ha afirmó.


Junto a él asistieron el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, quien ha destacado tres "elementos fundamentales" de esta feria. Según ha declarado, el primero es la transformación del espárrago y la tagarnina en platos culinarios .

Díaz ha revelado que dentro del maridaje, segundo elemento fundamental de la feria, contarán con vinos y cava de la tierra como en pasadas ediciones y ha subrayado como novedad el maridaje de estos productos autóctonos con la repostería y los postres, llevados a cabo por "dos reposteros conocidos a nivel nacional, como Justo Almendrote y Juan Antonio Parejo".


Además, la feria acogió stands para la exposición y venta directa de estos productos.



Al acto de presentación asistieron también el cocinero extremeño Tomás Roncero, que ha resaltado la evolución de la feria desde sus orígenes, un hecho que anima a "seguir trabajando en la misma onda para que esto sea una Fiesta de Interés Turístico Regional"; el chef Domingo Álvarez y la enóloga Julia Marín


 
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.