28 de Marzo. 21:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

Un total de 38 aceites extremeños han participado en la XIX Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra

10 de Abril | 11:34
Redacción
Un total de 38 aceites extremeños han participado en la XIX Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha organizado la XIX Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, en la que han participado un total de 38 aceites elaborados por 27 almazaras extremeñas, 13 de la provincia de Badajoz y 14 de Cáceres.

Todos los aceites participantes han obtenido la máxima clasificación en los análisis y ello supone una muestra representativa de las producciones extremeñas.

Cada vez son más las que obtienen la calificación de virgen extra, lo que demuestra que la calidad es un dato más que determinante y cada vez más tenido en cuenta como factor diferenciador.

Por ello, con este concurso, la Consejería pretende reconocer la gran calidad de los aceites producidos en Extremadura, donde se premian cuatro categorías de aceite de oliva virgen extra.

En la primera de ella, de producción ecológica, los finalistas son ‘Cigüeña Negra’ de Inverode S.L., de Valverde del Fresno; ‘Vibel’ de Oleum Viejo S.L., de Mohedas de Granadilla; y ‘Vieiru’ de Agropecuaria Carrasco S.L., de Eljas.

En la categoría de producción convencional, los finalistas son ‘Marqués de Valdueza’ de Marqués de Valdueza-Bodegas Perales S.L. de Mérida; ‘Pago Baldíos de San Carlos S.L.’ de Majadas de Tiétar; ‘Vibel’ de Oleum Viejo S.L., de Mohedas de Granadilla; y ‘Vieiru’ de Agropecuaria Carrasco S.L., de Eljas.

En gran producción están ‘Jacoliva S.L.’ de Pozuelo de Zarzón; ‘Maimona’ de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella, de Los Santos de Maimona; y ‘Umm’ de Comercializadora Extremeña de Aceite de la Sociedad Cooperativa de Monterrubio de la Serena.

Y, en la categoría de pequeño productor, los cuatro finalistas son ‘Hacienda Nava del Rey’ de Villamiel; ‘Corisco’ de Corisco e Hijos S.L., de Talayuela; ‘El Lagar de Casarente’ de Tragrisi S.L., de La Garrovilla; y ‘Victoriano’ de Víctor Manuel Gavinet Vara, de Badajoz.

La entrega de premios se celebrará el próximo miércoles, 11 de abril, en el Complejo Cultural de Teatro de Zafra.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.