19 de Abril. 19:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

XIII Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico en Barcarrota

16 de Abril | 19:21
 XIII Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico en Barcarrota
Entre los días 13 y 15 de abril se ha desarrollado el XIII Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico en Barcarrota.

Entre las actividades tuvieron lugar las XII Jornadas Didácticas del gusto, las X Jornadas Técnicas del Cerdo Ibérico, IX Concurso de Cortadores de Jamón y VII Concurso de Cocineros Crofesionales.

Todo esto estuvo complementado con visitas guiadas, degustaciones, exhibición de deshuesado, elaboraciones de platos en directo, etc....

El pistoletazo se dió el viernes por la mañana de manos del alcalde de la localidad y distintas personalidades políticas.

Recordar que este certamen es candidato a fiesta de interés turístico regional. Contó además de todo lo dicho contó con personalidades como uno de los mejores sumilleres del mundo Jesús sanguino el bicampeón del certamen de cocina Bocuse d'Or Juan Manuel Salgado Dominguez.

El alma mater de este evento fue el cocinero Javier Garcia y Juanma gonzalez el bibliotecario municipal de esta localidad quien actuó como presentador entre otros.
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.