29 de Marzo. 12:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Extremadura participa en Berlín en la Cumbre Mundial de Bioeconomía

18 de Abril | 11:28
Redacción
El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, participa los días 19 y 20 de abril en el “Global Bioeconomy Summit”,  un encuentro que reunirá en la capital alemana a 800 expertos de más de 70 países, entre representantes políticos y de la ciencia, la sociedad civil y el sector empresarial, para debatir sobre los retos globales en materia de bioeconomía e intercambiar políticas para su impulso en la región.

Alonso participará en talleres para la búsqueda de soluciones a los desafíos globales ligados a la bioeconomía, como el cambio climático, la seguridad alimentaria, la salud o el aumento de la contaminación ambiental. Durante la celebración del encuentro, se darán a conocer aquellas innovaciones científico-tecnológicas que se están desarrollando actualmente en los más países industrializados, y que pueden ayudar a la región a convertirse en un referente en la investigación, la innovación y la competitividad empresarial en el marco de la Estrategia de Bioeconomía de la Unión Europea.

La Cumbre es además un escenario idóneo para mostrar aquellas áreas de investigación de mayor peso en Extremadura, como la agroindustria, la gestión eficiente de los recursos naturales, las renovables  y sus tecnologías asociadas, o el turismo.

Para Alonso, este evento internacional permitirá a la Junta de Extremadura conocer “qué condiciones políticas son necesarias en la región para acelerar el cambio hacia una producción industrial sostenible y perdurable en el tiempo, basadas en la economía circular, la economía verde y la bioeconomía”.

Durante estos días, los miembros del Consejo Asesor Internacional de la Cumbre presentarán recomendaciones de políticas clave y se publicarán los resultados de una encuesta a 350 expertos internacionales sobre las expectativas y las visiones futuras de la bioeconomía. “El intercambio de políticas globales resulta decisivo si queremos alcanzar un modelo competitivo, más allá de la políticas que podamos encontrar en España, y de forma complementaria a las estrategias de investigación e innovación que ya se ejecutan en la región”, subraya el secretario general.

IMPULSO EUROPEO PARA LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA EXTREMEÑA

El secretario general afirma que para que la Bioeconomía tenga un verdadero impacto en el crecimiento regional “debemos contar con un programa europeo capaz de satisfacer las necesidades de las regiones de convergencia, y la mejor forma de conseguirlo es estar donde se encuentra el germen de estas políticas, como es el caso de esta cumbre internacional”.

Los mecanismos de financiación europea para la transformación hacia un modelo sostenible y alejado de los recursos fósiles, las oportunidades de inversión pública en startups y el sector privado en general, o el aprovechamiento del potencial de innovación de los jóvenes científicos y emprendedores tecnológicos, son otros de los aspectos que ocupan el programa de la “Global Bioeconomy Summit”.

 



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.