18 de Abril. 05:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Juventud y Educación valoran la actividad 'Educavita' como ejemplo de educación no formal y convivencia de jóvenes escolares

18 de Abril | 11:30
Redacción
Juventud y Educación valoran la actividad 'Educavita' como ejemplo de educación no formal y convivencia de jóvenes escolares
El director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, y la delegada de Educación de la provincia de Badajoz, Piedad Álvarez, han asistido a la celebración de la XV edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre 'Educavita', una actividad organizada por el colegio San José de Villafranca de los Barros, que ha reunido a más de 3.000 jóvenes de 64 centros escolares de la región.

En su visita han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, y por el director del centro, Jaime Torralba, con quienes han recorrido las instalaciones y actividades que se han desarrollado en el centro como talleres de manualidades, ciencia, gymkanas y otras pruebas deportivas.

Durante el encuentro, ambos representantes de la administración regional han valorado esta actividad como ejemplo de desarrollo de actividades de educación no formal y convivencia entre jóvenes de diferentes localidades de la región.

En este sentido, el director del IJEX ha subrayado que la educación no formal “que desde el Instituto fomentamos complementa a lo aprendido en las aulas” y ha afirmado que Educavita “es un ejemplo de ello”.

Además ha añadido que otra premisa que este proyecto cumple es lograr el encuentro y la convivencia entre jóvenes de diferentes lugares de la comunidad, una demanda que el colectivo joven ha hecho llegar “en numerosas ocasiones” al Instituto de la Juventud, ha apuntado Felipe González.

El responsable de Juventud se ha mostrado muy sorprendido por las dimensiones del encuentro, del que ha subrayado su capacidad para trabajar con la juventud aspectos relacionados con el ocio y el tiempo libre como alternativas.

Por su parte, la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, ha felicitado al centro y a los colaboradores que han organizado el encuentro y ha señalado que “la escuela no solo debe ser un espacio en el que los jóvenes vayan a aprender matemáticas, ciencia o lengua, que también, sino que debe ser el espacio en el que se eduque a los futuros representantes de nuestra sociedad y, por tanto, también hay que educar en el tiempo libre”, ha declarado.

De igual modo ha afirmado que eventos como este demuestran a la juventud que hay otra forma de divertirse y de colaborar y toda la sociedad debe ser la que promueva ese cambio de mentalidad, ha concluido.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.