29 de Marzo. 13:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Educación convoca el XXIV Premio Joaquín Sama a la innovación educativa en Extremadura

20 de Abril | 11:35
Redacción
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del XXIV Premio ‘Joaquín Sama’ a la innovación educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura para los trabajos o experiencias pedagógicas de innovación educativa del personal de los centros educativos de los niveles previos a la universidad, y de los Centros de Profesores y Recursos (CPR), que se encuentren en activo durante la realización del trabajo o experiencia, así como las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAs) debidamente inscritas en el registro.

En esta convocatoria se pretenden potenciar los trabajos que conjuguen la filosofía de Joaquín Sama con la actualidad del modelo educativo extremeño.

Se intenta con ello de implicar al personal de los centros educativos, CPR y AMPAs de dichos centros en la utilización de todos los recursos que ofrece el sistema educativo extremeño para conseguir una formación adecuada de la comunidad educativa que contribuya a mejorar la calidad de la educación.

Las personas participantes podrán concurrir de forma individual o como equipo de trabajo. El importe total que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado para esta convocatoria es de 31.500 euros

TEMÁTICA, MODALIDAD Y CUANTÍA DE LOS PREMIOS

Se podrán presentar trabajos o experiencias que versen sobre educación en valores; innovación e investigación pedagógica y profesional de las distintas áreas o ámbitos concernientes a la vida educativa, especialmente los relacionados con el desarrollo de la inteligencia emocional y el fomento de la iniciativa emprendedora en el alumnado; fomento y uso de las tecnologías de la información y comunicación; y fomento y uso de lenguas extranjeras.

Se establecen tres modalidades. Una escuela más cívica y solidaria, para los trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los temas como educación en valores, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, o convivencia escolar, e inteligencia emocional o desarrollo de la iniciativa emprendedora.

Una escuela más cooperativa y equitativa, para trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de temas como gestión y organización de centros, cooperación con instituciones del entorno, igualdad de oportunidades y acceso, acogimiento y orientación del alumnado, atención a la diversidad, o promoción de actividades extraescolares.

Una escuela del siglo XXI, para aquellos trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de temas como la promoción y uso de las tecnologías de la información y comunicación y/o de lenguas extranjeras de forma transversal (bilingüismo o multilingüismo). Estos materiales habrán de ser digitales.

La cuantía de los premios en cada una de las tres modalidades anteriores será de 6.000 euros, 3.000 euros y 1.500 euros, para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

Para optar a estos premios, las personas participantes deberán elaborar un trabajo que pueda tener su aplicación práctica en el aula. El plazo de presentación de las solicitudes comenzará a partir de mañana, día 21 de abril de 2018.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.