29 de Marzo. 14:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Monago cree que "el perdón de ETA llega tarde y mal" y rechaza que los terroristas hagan "diferenciación entre víctimas"

23 de Abril | 16:16
Redacción
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que "el perdón de ETA llega tarde y mal", y ha rechazado que la banda terrorista haga "diferenciación entre víctimas".

En referencia al comunicado de ETA de la pasada semana y la anunciada futura disolución de dicha banda, el 'popular' ha subrayado que su partido "está y estará con las víctimas terroristas siempre", y tras incidir en que "no están justificadas" las "muertes" propiciadas por la acción terrorista ha defendido que en esta cuestión "tiene que prevalecer la verdad".

Al respecto, ha considerado que ante la banda terrorista ETA "no cabe buenismo", al tiempo que ha entendido que "no es buena noticia que se intente rescribir la historia" de dicha banda, puesto que en realidad lo ejecutado por parte de la misma "nunca fue un conflicto" sino "actos de terrorismo".

Así, en rueda de prensa este lunes en Mérida, Monago ha apuntado que en realidad "unos ponían las bombas" y "otros defendían en Estado de Derecho", lo que lleva a concluir a su juicio que "la lucha armada fueron actos de terrorismo".

Finalmente, el 'popular' ha subrayado que en el seno de su partido en la región "siguen estando en la memoria" las víctimas extremeñas fallecidas en actos terroristas a manos de ETA.

REPULSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, sobre otro asunto, en su comparecencia ante los medios de comunicación Monago ha transmitido la "más enérgica repulsa" de su partido por el "vil asesinato" de dos extremeñas este pasado fin de semana en el País Vasco en un presunto caso de violencia de género.

En este sentido, ha defendido que la "realidad" de la violencia de género debe ser combatida "sin fisuras".



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.