28 de Marzo. 15:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EMPLEO

Las subvenciones extremeñas para fomento del empleo en Economía Social pueden ayudar a crear 175 puestos de trabajo

24 de Abril | 15:01
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo en el ámbito de la Economía Social, al amparo del Decreto 89/2016, de 28 de junio, que contarán con una dotación de 1.442.880 euros, y que se estima puedan contribuir a crear 175 puestos de trabajo.

La orden de convocatoria distingue dos modalidades de subvenciones: las acogidas al Programa I, de ayuda a la creación de empleo estable en sociedades cooperativas y sociedades laborales, y las acogidas al Programa II, de apoyo técnico a sociedades cooperativas, sociedades laborales y entidades asociativas.

Por lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, será de 12.500 euros en el supuesto de incorporación, como socias trabajadoras o de trabajo, de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género; y de 11.500 euros en el supuesto de incorporación, como socias trabajadoras o de trabajo, de mujeres en general.

La ayuda será de 11.000 euros por la incorporación a sociedades cooperativas y sociedades laborales de hombres que hayan finalizado su participación en algún proyecto innovador y de fomento del empleo, o en alguno de los programas subvencionados y financiados por el Sexpe, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

La subvención será de 10.000 euros por la incorporación a sociedades cooperativas y sociedades laborales de personas jóvenes menores de treinta años, varones de cincuenta y dos o más años, varones con discapacidad o varones desempleados extremeños que hayan retornado de la emigración.

La ayuda será de 7.500 euros en el caso de que las personas socias trabajadoras o de trabajo cuyos puestos se subvencionan no cumplan las características de los apartados anteriores.

Por lo que respecta al programa II, la cuantía será de 26.000 euros por la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desempeño de funciones gerenciales o directivas, cuando concurran la existencia de titulación académica y la de experiencia profesional previa de al menos doce meses en funciones directivas o gerenciales.

La ayuda será de 19.000 euros por la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desempeño de funciones gerenciales o directivas cuando sólo concurra la existencia de titulación académica o la de experiencia profesional previa de al menos doce meses en funciones directivas o gerenciales.

Por último, habrá una subvención de 13.000 euros por la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desempeño de funciones de personal técnico titulado, debiendo ser acordes las funciones desempeñadas y reflejadas en los contratos con el título poseído.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.