Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 20:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

El cacao maravillao, el consenso socialdemócrata y el estado del bienestar

9 de Mayo | 11:24
El cacao maravillao, el consenso socialdemócrata y el estado del bienestar

Los que ya tenemos cierta edad y peinamos canas (bueno, algunos las disimulan tiñiéndoselas porque de todo hay), y especialmente los que como yo, pertenecen a la generación de la leche en polvo americana o a los años del hambre; somos capaces de recordar que hubo un tiempo (hace ya décadas) que en España dejó de haber una sola televisión, la “española”, con dos cadenas, y pasamos a tener una amplia oferta, que no televisión de calidad, cuando comenzó aquello de las televisiones privadas.


Cuando aquello echó a andar, al principio de los años 90 del siglo pasado, cuando aún gobernaba en España el Partido Socialista Obrero Español, con Felipe González Márquez al frente, la cadena Tele 5 emitía un programa con el nombre de “VIP-noche”, en él se mostraban actuaciones de un ballet de llamativas mulatas que entonaban la canción del supuesto patrocinador del espacio: el Cacao Maravillao.

El presentador del programa, Emilio Aragón, no paraba constantemente de referirse al producto, hasta el hartazgo. Emilio Aragón, se convirtió en una auténtica celebridad nacional gracias al programa. Hasta aquel momento gozaba de cierta popularidad y era conocido, sobre todo, por ser el más pequeño de la saga de Los payasos de la tele. VIP –así se llamaba el programa- lo convirtió en una auténtica estrella mediática. Su particular estilo de presentación, basado en la espontaneidad, el ingenio y dosis de humor blanco, le granjeó las simpatías de una enorme cantidad de españoles. Incluso provechó el éxito para lanzar su disco “Te huelen los pies”, en la Navidad de 1990 y llegó a convertirse en el auténtico símbolo de la cadena. El atuendo con el que presentaba el programa se hizo especialmente popular: smoking negro y zapatillas deportivas blancas.

Lo más sorprendente del asunto es que el Cacao Maravillao no existía y nunca existió.

El origen de la broma, del embuste, provenía de Italia. El canal de televisión italiano, también de nombre Tele 5, propiedad de Silvio Berlusconi (como también la cadena española del mismo nombre) creó el desconcierto y un inusitado interés de los espectadores con idéntico truco. En un programa que parodiaba a la propia televisión, se consideró imprescindible dedicar un apartado a la publicidad. Así se inventó una pegadiza sintonía de inspiración brasileña y se eligió a un espectacular grupo de bailarinas para presentarlo. El éxito del anuncio fue enorme, a pesar de que en Italia se había avisado de que todo era falso.

Aquí, en España, si no recuerdo mal nunca se dijo que fuera una broma, hasta que hubo transcurrido bastante tiempo. Fueron muchos los telespectadores que pretendieron adquirir el producto, y algunos vendedores se vieron en apuros por carecer de él en sus tiendas. Varias empresas quisieron entonces registrar el nombre de un cacao cuya publicidad resultó tan efectiva antes de que se demostrase su calidad. Pero llegaron tarde, Tele 5 había registrado ya el Cacao Maravillao.

Pues sí, por aquel entonces en la televisión Tele 5 hacía tales gamberradas, y de vez en cuando sacaban al difunto Jesús Gil (dueño del Atlético de Madrid y de Marbella) sumergido en un jacuzzi junto a mozas de buen ver, medio desnudas o totalmente en cueros, y hacían programas que, en la actualidad, debido al puritanismo femi-nazi-estalinista degenerado nunca se permitirían. Por entonces comenzó en España la promoción, divulgación y el adoctrinamiento en la denominada “perspectiva de género”, y entre otras muchas cuestiones se trivializó el sexo, se le convirtió en objeto de consumo, se le desligó de todo a lo que guarde relación con amor, relaciones afectivas, y se inculcó a las mujeres que la maternidad es una carga, un yugo del que hay que liberarlas… De paso, también comenzó el adoctrinamiento en el homosexualismo político…

A la vez que todo ello sucedía, el Gobierno de Felipe González se dedicaba a desmantelar el Instituto Nacional de Industria y destruir el sector industrial español, efectuando la reconversión de la siderurgia, de la minería, de la construcción naval, de la automoción. También fue el Gobierno Socialista de Felipe González el que tuvo la maldita ocurrencia de reducir la flota pesquera, y aceptó –sin ofrecer la más mínima resistencia- la imposición por parte de Europa de cuotas que limitaron el desarrollo de la agricultura y la ganadería, siendo uno de los ejemplos más sangrantes el del sector de la leche, en el que actualmente somos un país en el que hay más demanda que producción propia. Todo aquello fue especialmente salvaje y doloroso; y por supuesto, estaba encaminado a favorecer a países como Italia y Francia: vinos, aceites, productos lácteos; y un largo etc.

La industria automovilística se desmanteló por completo y las mejores empresas pasaron directamente a las multinacionales alemanas y francesas. En cuanto a la fabricación de barcos España dejó de ser la tercera potencia mundial -y tener una cuota de mercado en Europa del 5 por ciento- y redujo su producción a escasamente la tercera parte y apenas un 1,2 por ciento en Europa.

Debilitando la base industrial de España, se conseguía lo que se proponía el gobierno felipista del PSOE: trastocar el desarrollo español y girar hacia una economía de servicios que hoy representa alrededor del 65 por ciento del empleo total. En aquellos años duros de la reconversión, el paro pasó de 2 millones en el año 1982 a los casi 4 millones de parados en 1985. Ni que decir tiene que España quedó convertida en un enorme páramo desindustrializado.

Y mientras Tele 5 seguía distrayendo y embruteciendo a los españoles, con la telebasura acompañada del ballet del “cacao maravillao”, empezaron a destaparse más y más escándalos: La llamada “guerra sucia” contra la ETA, mediante los GAL, la corrupción de los “fondos reservados”, el caso Roldán (director de la Guardia Civil socialista), el caso Paesa, el caso Juan Guerra (“mienmano”), el caso Filesa, Mario Conde, Flick, Intelhorce… sin olvidar la expropiación, muy peculiar ella, del imperio Rumasa de la Familia Ruiz Mateos. Mientras se dedicaban a estas tropelías, también les dio tiempo a decretar una moratoria nuclear que, todavía dura y que nos hace depender energéticamente del exterior, luego la situación ha empeorado con el ruinoso negocio de las energías renovables, promovido por su correligionario, José Luis Rodríguez Zapatero y continuado de manera entusiasta por el Gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy. Tampoco se olvidaron de cargarse el sistema público de enseñanza, y decretar la muerte de Montesquieu… y algunas cosas más que sería muy extenso de contar. Ni que decir tiene que el PP cuando ha llegado al poder no ha hecho nada para poner remedio a semejantes desaguisados, todo lo contrario, ha pretendido ser más socialistas que los socialistas, hasta acabar robándoles el discurso.

¡Ah, olvidaba contar, además les dio tiempo a montar unos juegos olímpicos, un campeonato mundial de fútbol, y la fastuosa exposición universal de Sevilla! Ni que decir tiene que hubo muchos “mienmanos” y emprendedores de la cuerda socialista que consiguieron pingües beneficios al ritmo del ballet del ”Cacao Maravillao”.

Luego vino José María Aznar y siguió bailando a ritmo del ballet “Cacao Maravillao”, y para no ser menos progre siguió desmantelando, éste se dedicó a desmantelar el estado unitario y transfirió todo lo que se le ocurrió –generoso que era el Sr. Aznar- a las diversas taifas y sus oligarquías y caciques, vaciando de contenido la mayoría de los ministerios del Gobierno Central. A José María Aznar también le dio tiempo a seguir implantando en España la ideología de “género” y promover leyes para destruir la institución familiar y promover el aborto…

Como era de esperar, dado que los verdaderos “progresistas” no estaban por consentir que les robaran el discurso, y menos todo el entramado clientelar que habían montado a lo largo de los años… pues vino lo que vino aquel mes de marzo de 2004. Y de ese modo España recuperó plenamente el ritmo del ballet “Cacao Maravillao”…

Más tarde dado que los músicos de ballet “Cacao Maravillao” empezaban a sonar mal y distorsionaban demasiado, el equipo directivo acabó contratando a otro director de orquesta, esta vez de la “derecha boba” para que les hiciera el trabajo sucio… siempre al ritmo del ballet “Cacao Maravillao”. Y después de cuatro años, los reyes del mambo están intentando por todos los medios que, como decía la cantante Patricia Monterola:

“Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare. Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare. Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare. Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare.

Toda la gente que vino a esta fiesta, que olvide todo y tan sólo se divierta. Eso es lo que quiero que se viva aquí, y que toda la noche que se baile, sí. Me dicen que tengo tumbao' por eso a todos los tengo embrujaos. Mira que se está encendiendo, que sube el calor.

Manos arriba los que vienen a esta fiesta, no se aceptan quejas ni tampoco protestas. Todas las mujeres y los hombres muy cerca, pa' que se sienta la sangre en sus venas.

Si te gusta a ti, ay muévete y no pares, y no pares, sigue sí. Que el ritmo es tan rico, que sí, que sí, que sí, que sí.

Acércate un poquito, acércate un poquito, dame un besito nene, que esto está muy rico. Porque yo quiero que, que el amor sincero vuelva.

Cuarenta grados de temperatura, con ese movimiento eres una tortura. Me gusta bailar a oscuritas sin luz, y mi corazón haciendo tun, tun, tun.

Baila como quieras, qué cosa más buena, baila como quieras, qué cosa más bella. Me gusta bailar a oscuritas sin luz, y mi corazón haciendo tun, tun, tun…

Que el ritmo no pare, que el ritmo no pare.

Que el ritmo no pare, que el ritmo no pare.

Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare. Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare….”

Y España acabó siendo un país festivo, en el que lo que siempre había sido excepción –la fiesta- se convirtió en cosa habitual; se generalizaron los botellones, macrobotellones, congregaciones multitudinarias de jóvenes y adultescentes que a ritmo del ballet “Cacao maravillao” consumían alcohol, sexo y drogas… se le inculcó a la gente que no era cosa de desperdiciar cualquier momento que se le ponga a uno por delante para practicar sexo, y se le dijo al personal que no temiera si ocurría algún “accidente” pues, para eso se puso a la venta la píldora del “día después”, y se legalizó el aborto para niñas menores de 16 añitos.. y se promovió la lujuria, la promiscuidad.

España se acabó convirtiendo en una enorme orgía, una gran bacanal. Hasta tal extremo que hoy es de lo más corriente que hombres y mujeres hagan turismo sexual para celebrar sus despedidas de solteros –y solteras- en las que se practica sexo a tutiplén, intercambios de toda clase…

Y luego, para remate del tomate, para darle la puntilla a la institución familiar (aparte de aprobar el “homonomio”, el matrimonio entre personas del mismo sexo) se aprobó el derecho de las mujeres a repudiar a sus maridos, desahuciarlos y expulsarlos de las vidas de sus hijos e impedir que participen en la crianza y la educación de sus hijos… y todo ello en nombre del progreso.

¿En qué sociedad sensata se promueven el aborto y el divorcio como signos de progreso? Todas las sociedades que no pretenden suicidarse promueven la natalidad, favorecen la maternidad, promueven políticas para favorecer que las relaciones entre adultos sean estables, perduren, y no invitan a las mujeres, ni las incentivan, para que repudien a sus maridos.

Y en fin, para que ese ritmo del ballet “Cacao Maravillao” nunca pare, últimamente pretenden rejuvenecer la orquesta con un tal Alberto y un tal Pablo… Tan vacuos, tan impostados, tan falsarios como el anuncio del “Cacao Maravillao”, pues no se olvide que los partidos del consenso socialdemócrata son eso…

¡Que el ritmo no pare!

Carlos Aurelio Caldito Aunión.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.