Publicidad en
20 de Junio. 17:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

USO muestra su "indignación" ante el "recorte" del profesorado de Religión propuesto por la Consejería de Educación

16 de Mayo | 12:36
Redacción
La Federación de Enseñanza de USO en Extremadura ha manifestado su "indignación" por la "discriminación" laboral que, bajo su opinión, sufre el profesorado de Religión en Extremadura ante la modificación del Decreto 98/2016, un "recorte" que "lejos de solucionar este problema, lo agravará aún más".

En ese sentido, el sindicato ha reclamado que la asignatura de Religión sea "ofrecida e impartida en igualdad de condiciones" al resto de materias "en todos los centros educativos y en todas sus etapas", desde Infantil hasta 2º de Bachillerato, "sin que se pongan trabas que dificulten al alumnado su elección ni al Profesorado su impartición".

En este sentido, la Federación de Enseñanza de USO ha asegurado que los padres y madres de Extremadura eligen "con normalidad y una amplia mayoría" la asignatura de Religión para sus hijos, pero, bajo su opinión, se encuentran con que "la reducción de la carga lectiva planteada por la Consejería de Educación impide desarrollar plenamente este derecho", además de "poner en riesgo la situación laboral de cientos de profesores" de Religión.

Por este motivo considera el sindicato que la carga horaria de la asignatura de Religión debe ser similar a la del resto, tras lo que han recordado que el mínimo que se imparte para cualquier materia son dos horas lectivas.

Ante esta situación, USO-Extremadura ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas dirigida al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y con la intención de "defender los derechos laborales del profesorado de Religión".

En esta misma línea, consideran que la asignatura de Religión y sus profesores "no son un problema", sino "todo lo contrario" puesto que "son un elemento sustancial en la Educación", por lo que, es "justo reconocer" que imparten una asignatura que fomenta la educación en valores, "necesaria para construir una sociedad más justa y humana".

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de USO-Extremadura ha pedido que se reconozcan todos los derechos laborales de este profesorado, "sin cortapisas de ningún tipo", para que "no sean tratados como trabajadores de segunda división", y que esta asignatura sea considerada "una más dentro del currículo de los alumnos, con el mismo valor que el resto".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.